Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle Corporation anunció los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 4% año tras año en dólares estadounidenses (USD) y un 7% en moneda constante a $10,500 millones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5 % en USD y un 8 % en moneda constante a $7600 millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 1 % en USD y un 4 % en moneda constante hasta los 1300 millones de USD.
Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre fueron de $3800 millones, un 1 % menos en USD y un 3 % más en moneda constante. Los ingresos operativos no GAAP fueron de $4800 millones, un 1 % más en USD y un 4 % más en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 36 % y el margen operativo no GAAP fue del 46 %. El ingreso neto GAAP fue de $2,300 millones y el ingreso neto no GAAP fue de $3,100 millones.
Las ganancias por acción GAAP del tercer trimestre fueron de $ 0,84, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de $ 1,13, un 3 % menos en USD y un 1 % más en moneda constante.
Las ganancias por acción del tercer trimestre se redujeron en $ 0,05 principalmente debido a una disminución en el precio de las acciones de la revolucionaria empresa de secuenciación de genes Oxford Nanopore y una pérdida operativa en Ampere, el fabricante de los chips de servidor ARM más rápidos del mundo. Seguimos confiando en que nuestras inversiones en estas dos empresas de tecnología de punta generarán retornos muy sólidos para Oracle.
Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $7.9 mil millones. El flujo de efectivo operativo fue de $ 10,400 millones durante los últimos doce meses.
“En el tercer trimestre, Oracle logró un crecimiento de los ingresos en moneda constante de más del 7 %, nuestra tasa de crecimiento de ingresos orgánicos trimestrales más alta desde que comenzamos nuestra transición a la nube”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz. “Este fuerte crecimiento de la línea superior se combinó con un sólido crecimiento de las ganancias operativas en moneda constante no GAAP del 4%, pero la gran historia es que nuestro crecimiento general de los ingresos está siendo impulsado por nuestros negocios de infraestructura en la nube y aplicaciones en la nube en rápido crecimiento. Los ingresos de infraestructura en la nube del tercer trimestre aumentaron un 47 % en moneda constante. El crecimiento de las aplicaciones en la nube del tercer trimestre estuvo liderado por Fusion ERP, que aumentó un 35 % en moneda constante y NetSuite ERP, que aumentó un 29 % en moneda constante. Los ingresos totales de la nube, que incluyen la infraestructura de la nube y las aplicaciones de la nube, ahora superan los 11.000 millones de dólares al año”.
La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de $0.32 por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 8 de abril de 2022, con fecha de pago del 21 de abril de 2022.