Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Oracle Corporation anunció hoy los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 6% año tras año hasta los 10.400 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 6% hasta los 7.600 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 13% hasta los 1.2oo millones de dólares.
Los resultados GAAP del segundo trimestre de Oracle se vieron afectados negativamente por el pago de una sentencia relacionada con una disputa de diez años que rodea el empleo del ex CEO Mark Hurd.
Ese pago resultó en una pérdida operativa GAAP Q2 de 824 millones de dólares y una pérdida por acción de 0,46 dólares. Los ingresos operativos no GAAP del segundo trimestre aumentaron un 6% a 4.900 millones de dóalres y las ganancias por acción aumentaron un 14% a 1,21 dólares.
Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 7.900 millones de dólares. El flujo de caja operativo fue de $ 10.3 mil millones durante los últimos doce meses.
La junta directiva aumentó la autorización para la recompra de acciones en $ 10 mil millones. La junta directiva también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $ 0.32 por acción de acciones ordinarias en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados a partir del cierre de las actividades el 7 de enero de 2022, con una fecha de pago del 19 de enero de 2022.