Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Nexthink ha cerrado el ejercicio con un aumento de sus ingresos recurrentes en un 42% con respecto a 2020, superando sus previsiones de crecimiento para 2021. Gracias al cambio hacia entornos de trabajos remotos e híbridos, cada vez más compañías piensan en la satisfacción, el sentimiento y la productividad de sus empleados.
En este contexto, el valor de las soluciones digitales que Nexthink crea para mejorar la experiencia digital de los empleados se ha demostrado al sumar 160 nuevos clientes a su cartera, hasta alcanzar los 1.100, y obtener una tasa de renovación del 98,4% de clientes con ingresos recurrentes para la compañía.
Además, Nexthink ha acelerado la adopción de la nube hasta sumar 15 millones de dispositivos de usuario a final de año y, en consonancia con su crecimiento, ha contratado en 2021 a más de 150 desarrolladores en todo el mundo. La compañía ha firmado también alianzas estratégicas con empresas como HP, Citrix, Qualcomm Technologies, Inc. y Qualtrics.
Nexthink en España
El mercado español ha sido uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento para Nexthink. España ha cerrado el ejercicio con un aumento de su negocio en un 106%, convirtiéndose en uno de sus mercados de referencia. La compañía ha reforzado su cartera de clientes hasta trabajar en la actualidad con el 36% de las compañías españolas pertenecientes al Global World 2000.
Entre sus nuevos clientes se encuentran algunas de las principales empresas de los sectores de Finanzas, Energía, Seguros, y algunos organismos públicos, que han comenzado a utilizar en 2021 las soluciones de Nexthink para mejorar la experiencia digital de sus empleados.
Junto con el crecimiento del negocio, la compañía ha consolidado en 2021 su red de socios en España al alcanzar acuerdos con diferentes empresas tecnológicas y de transformación digital. Devoteam, Dinsa, Inetum, Silverstorm y Unisys se han sumado a la red como socios integradores, mientras que Nexthink se ha asociado con Accenture, ATOS, DxC y HP para servicios de gestión. Gracias a la unión con estos nuevos socios, Nexthink ha aplicado con éxito sus proyectos desarrollados para 2021 con la ayuda de personas certificadas y con experiencia en las herramientas digitales creadas por Nexthink.
En consonancia con el crecimiento de Nexthink en España, y para garantizar la mejora de la experiencia digital de los empleados de sus clientes en el día a día, la compañía ha incrementado su inversión hasta alcanzar 115 empleados en las oficinas de Madrid, en áreas como ventas, preventa, servicios al cliente, ingeniería, soporte y servicios gestionados.
Pedro Ligero, Country Manager Iberia & LatAm de Nexthink, afirmaba que “estamos rompiendo barreras en España, donde las compañías están desarrollando una transformación digital sin precedentes. Nuestro crecimiento en el mercado español en 2021 es una señal de ese cambio y queremos continuar por este camino para facilitar a las empresas su adaptación. Estamos respondiendo ante una demanda creciente con una gran inversión en proyectos enfocados a las nuevas exigencias de los empleados para mejorar su trabajo diario”.
Entre los proyectos más destacados creados en 2021 y enfocados a los equipos de TI, se encuentran ‘Green IT’, un paquete de soluciones sostenibles que permite identificar y reducir la fuente de consumo de energía innecesaria, los residuos electrónicos y las emisiones de CO2 dentro de su paisaje digital; y el lanzamiento de ‘DEX Hub’, un espacio para compartir experiencias, ideas y puntos críticos, orientado a permitir que las personas hagan crecer su carrera y conjunto de habilidades en DEX. Además, se ha ampliado la librería Nexthink hasta más de 100 paquetes de contenido para resolver los problemas más urgentes a los que se enfrentan los equipos de TI, como la virtualización, el trabajo desde casa y Windows 11.
Entre los hitos destacados de la compañía a nivel global, Nexthink ha obtenido el premio Gartner Peer Insights Voice of the Customer 2021 con la puntuación más alta en la clasificación de los clientes sobre su disposición a recomendar el producto, emergiendo como la opción líder para las tecnologías de experiencia digital de los empleados, y ocho de cada diez de los principales subcontratistas del puesto de trabajo han estandarizado a Nexthink como la solución DEX preferida.