Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Malt, líder europeo del mercado de consultores freelance, entra en negociaciones exclusivas con Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo para una financiación de serie C de 80 millones de euros que servirá para acelerar su desarrollo tecnológico y su expansión internacional.
Esta financiación permitirá a Malt reforzar su liderazgo dentro del mercado de consultores freelance, actualmente estimado en 350.000 millones de euros solo en Europa, proporcionando un lugar de encuentro único donde el talento freelance y las empresas se unen para impulsar la transformación digital.
La recaudación de 80 millones de euros por parte de Malt servirá para impulsar su continuo crecimiento en el mercado de consultores freelance, un mercado cada vez más marcado por la digitalización y las nuevas tecnologías. Una inversión de esta magnitud cobra aún mayor importancia en un mundo post-COVID-19, en el que las empresas recurren más que nunca a consultores externos y al talento freelance para que les ayuden a acelerar su transformación digital.
El innovador marketplace de Malt permite a las empresas encontrar el talento freelance adecuado a sus necesidades de forma instantánea y precisa. También ofrece una forma segura y eficiente para que ambas partes gestionen la colaboración de forma directa, desde la emisión de un nuevo proyecto hasta el pago al finalizar el mismo.
Gracias a esta financiación de serie C, los inversores Goldman Sachs Growth Equity y Eurazeo se suman a los ya existentes, Isai y Serena, para apoyar la ambiciosa estrategia de crecimiento de Malt. Esta inversión permite a Malt seguir desarrollando su plataforma y producto tecnológico y seguir con su proceso de internacionalización con expansión a nuevos países. Además, también le permitirá implementar una estrategia de adquisición a largo plazo para acelerar la posición de Malt como líder mundial en el sector freelance.
De cara al futuro, Malt apuesta por poner al alcance de las empresas su tecnología y sus capacidades únicas de búsqueda de talento freelance con el objetivo de agitar los cimientos del gran mercado europeo de consultores freelance, estimado actualmente en 350.000 millones de euros. Con una fuerte presencia en Francia (París), Alemania (Múnich) y España (Madrid) incluso antes de la pandemia, e impulsada por el cambio masivo hacia el trabajo a distancia a lo largo de la crisis COVID-19, se espera que Malt aumente sus ingresos en 100% en 2021.
Como el primer marketplace en plantear un cambio fundamental en la dinámica del “equilibrio de poder” entre los autónomos y empresas que necesitan profesionales externos, Malt se ha consolidado como motor de transformación del mercado laboral europeo y su objetivo es alcanzar los mil millones de euros de ingresos en 2024.
La propuesta de valor diferencial de Malt gira en torno a su avanzada plataforma tecnológica y a su comunidad vibrante y en pleno auge, con más de 250.000 autónomos.
Esta nueva ronda de financiación seguirá apoyando la filosofía de Malt de empoderar a los autónomos para que sean los catalizadores del «New Work Order», creando así un mundo en el que empresas y autónomos tengan la capacidad de elegir con quién trabajar.