Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Resultados comerciales
La actividad comercial positiva de Vodafone acumulada durante el año se vio parcialmente impactada por el auge del low-cost.
- La base de clientes móviles de contrato se incrementó en 70.000, hasta 11,4 millones a pesar de la agresividad promocional posterior al cese de las restricciones por el confinamiento en Q1 y al incremento de las portabilidades móviles.
- La base de clientes de banda ancha aumentó en 21.000 en el año hasta 3,2 millones y la de clientes de fibra se incrementó en 109.000 debido la transición a planes de mayor velocidad.
- El gran catálogo de películas y series de TV, así como la propuesta de TV ‘boxless’, respaldaron el crecimiento continuo en TV con 156.000 clientes en el año, hasta más de 1,6 millones.
- Por otra parte, Lowi creció en 236.000 clientes, hasta 1,2 millones, en el año.
Impulso en la digitalización
El compromiso de la compañía con la digitalización, basado en el uso de datos para mejorar la toma de decisiones, un nuevo modelo organizativo y una cultura más ágil están produciendo mejoras en los resultados de negocio.
MiVodafone se ha convertido en la aplicación clave en la gestión de la relación y en la mejora de la experiencia de los clientes con Vodafone con una penetración del 63% de la cartera de clientes. Ha transformado sus funcionalidades siendo la única app del mercado telco que permite venta de productos y dispositivos de vanguardia, acelerando la contratación de nuevos servicios y la renovación de dispositivos con una transaccionalidad del 90%. La satisfacción de los clientes a través de Mi Vodafone mejora cada trimestre, alcanzando un NPS (Net Promoter Score) de 49 puntos en marzo.
Vodafone es el operador con velocidades 5G más rápidas
En la actualidad Vodafone cuenta con la red 5G con las velocidades de descarga más rápidas debido a que sus 90Mhz de espectro suponen la mayor cantidad de frecuencias contiguas (no repartidas en bloques) en la banda de 3,5Ghz.
25 grandes ciudades disfrutan de las mejores prestaciones 5G, con cobertura para más del 50% de la población: Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Toledo, Castellón Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Liderazgo en casos de uso 5G
Desde el lanzamiento comercial de su red 5G en España, Vodafone está desarrollando numerosos casos de uso empresariales, aprovechando la alta velocidad, baja latencia y gran capacidad de esta tecnología.
Son ya más de 130 casos de uso de 5G en colaboración con instituciones y empresas, consolidando el mayor ecosistema de partners para el desarrollo de soluciones 5G de Europa.