Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
DXC Technology ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Excelencia en Zaragoza . Este centro ayudará a los clientes a aprovechar todo el potencial de la IA, gestionar sus cargas de trabajo, infraestructuras y operaciones más críticas en la nube, y garantizar la seguridad de los datos, independientemente de su ubicación.
Ampliando sus operaciones actuales, los expertos tecnológicos de DXC en Zaragoza utilizarán su profundo conocimiento y experiencia en la industria para apoyar a las principales organizaciones públicas y privadas de España. El centro mostrará las últimas tecnologías en la nube desarrolladas por los ingenieros de DXC, integrando inteligencia artificial en plataformas que soportan aplicaciones y soluciones, ayudando a los clientes a modernizar sus operaciones, productos y servicios.
El Centro de Excelencia refuerza el compromiso de DXC con sus clientes en España, tras haber inaugurado un Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial Generativa en Santiago de Compostela en 2023. Asimismo, se prevé la creación de cientos de empleos en Zaragoza en los próximos cinco años en colaboración con Amazon Web Services (AWS).
Los equipos del nuevo centro también se focalizarán en el desarrollo de estrategias globales de comercio electrónico, permitiendo a los clientes mejorar la eficiencia operativa y reducir costes mediante la automatización del seguimiento de inventarios y la optimización de la selección de stocks a través de una logística y gestión de almacenes impulsada por IA.
“Estamos muy orgullosos de la ampliación de nuestras operaciones con este nuevo Centro de Excelencia, lo que nos va a permitir colaborar aún más estrechamente con nuestros clientes y socios. «, afirmó Alfonso García Muriel, Presidente de DXC Technology España. “Nuestro compromiso radica en proporcionar a nuestros clientes las soluciones más avanzadas basadas en IA y Cloud para mejorar sus operaciones. La inversión continua y la presencia en Zaragoza fortalecerán nuestra posición como proveedor líder de servicios TI, creando un entorno que impulse el crecimiento de nuestros profesionales y les permita contribuir activamente al brillante futuro tecnológico de España».
El evento de inauguración contó con la asistencia de más de 150 clientes y socios, así como representantes del gobierno regional y local, entre ellos Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, y Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza.
“Nos alegra ver que empresas como DXC invierten en la región, ayudando a desarrollar nuestras capacidades, crear empleo y convertir a Aragón en un centro de innovación tecnológica en España”, afirmó Azcón. “DXC está contribuyendo a la formación de talento local y promoviendo cambios tanto en el sector público como en el privado, no solo en Aragón, sino en toda España, mejorando la vida de millones de ciudadanos”.
Además de Zaragoza, DXC continuará ofreciendo soluciones de IA e innovación desde sus otras 12 sedes en España, incluidas Madrid, Barcelona, Alicante o Girona.