Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Tras el cierre del ejercicio anual el pasado septiembre, Sage ha querido analizar cómo ha funcionado el año y cuáles serán los pilares sobre los que se sustentará el crecimiento en 2023.
José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal, ha sido el encargado de compartir los buenos resultados de la tecnológica en el último ejercicio, gracias a la adquisición de más de 14.000 clientes, principalmente en las soluciones Sage 50 y Sage Bussines Cloud, y un crecimiento del 18 % a nivel global en ingresos recurrentes de esta última.
Además, la compañía ha seguido trabajando por facilitar la migración a la nube de sus clientes, de los que más de 5.000 han dado el salto este año con Sage 50, elevando al 75 % el porcentaje de clientes que ya cuentan con soluciones cloud nativas. Además, el impulso de programas como Sage Partner Cloud, que facilita a los partners la posibilidad de ofrecer el software Sage 200 en sus propias infraestructuras, está facilitando el cambio, gracias a la interoperabilidad entre plataformas.
Objetivos para 2023
De cara al próximo año, la compañía tecnológica ha presentado una ambiciosa estrategia para mantener su posicionamiento como proveedor de soluciones native cloud, así como una tasa de renovación por encima del 100 %. Además, tal y como ha anunciado Martín Zabala, “nuestro objetivo es dar un paso adelante e ir a buscar nuevos clientes, para poder ganar mayor cuota de mercado”.
Para ello, Sage lanzara dos nuevas iniciativas: Sage Active y Digital Network. En primer lugar, Sage Active permitirá que los partners de la compañía desarrollen sus propias soluciones integradas que ofrezcan un valor diferencial, para poder seguir atrayendo nuevos clientes.
En segundo lugar, Sage creará la plataforma Digital Network, un modelo transaccional entre clientes, proveedores y partners que pondrá especial foco en garantizar la seguridad de los datos, de vital importancia para las empresas.
Por último, la compañía ha anunciado un plan de ayudas complementario al Kit Digital de 7 millones de euros, articulado principalmente a través de préstamos a fondo perdido, capacitación tecnológica de las pymes y consultoría.
“Seguimos creciendo a buen ritmo, y eso es principalmente gracias a la confianza de nuestros clientes y partners, que año tras año deciden seguir confiando en nosotros. Y por ello tenemos una tarea muy importante: ofrecerles un valor diferencial gracias al desarrollo de soluciones robustas que den respuesta a todas y cada una de sus necesidades”, ha explicado el director general de Sage para España y Portugal. “Tenemos muchos planes para el próximo año en cuanto a crecimiento en el pequeño y mediano segmento, y la confianza en nuestro canal, una de nuestras principales fortalezas”, ha concluido.