MC MUTUAL ha elegido a T-Systems, filial de servicios de tecnología para empresas y administración pública del Grupo Deutsche Telekom, para la provisión y gestión de las infraestructuras y la seguridad de sus sistemas tecnológicos.
La firma de este contrato, que tiene una duración de cuatro años y supone una inversión de más de 16 millones de euros, responde al objetivo de la mutua de ofrecer un servicio más eficiente, ágil y operativo a sus empresas asociadas, asesores y autónomos adheridos, así como al conjunto de su población protegida. Una clara muestra de la apuesta de la entidad por la innovación y de su compromiso con la mejora continua.
Mediante este contrato, T-Systems se encargará de desplegar plataformas de cloud privada, activables bajo demanda, para la hibridación con la infraestructura de cloud pública de MC MUTUAL. Las soluciones de cloud privada seleccionadas son Future Cloud Infrastructure (FCI), definida bajo el concepto de SDDC (Software Defined Datacenter), y Oracle Cloud at Customer (Oracle Exadata Cloud@Customer), solución de total confianza y demostrada robustez en el mercado.
Además, el nuevo modelo utilizará automatizaciones AIOps, lo que repercutirá en una mejor disponibilidad y atención al cliente, brindando un servicio activo de hasta 99,99%.
“Este nuevo modelo de colaboración actuará como un elemento facilitador y acelerador del valor para MC MUTUAL sin perder de vista la seguridad” asegura Ramon Puigoriol, responsable del área de salud de T-Systems Iberia. De hecho, los data centers de T-Systems cumplen los máximos estándares de seguridad, con un modelo de prestación twin-core DC y certificaciones Tier III en diseño y construcción, mientras que sus plataformas de sistemas están certificadas por el esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría más alta.