Grupo MASMOVIL ha dado un paso más en su compromiso por proteger el entorno y la sostenibilidad, uno de sus valores principales como Compañía, apostando por compartir la información de su impacto ambiental con la prestigiosa organización ambiental mundial CDP.
Tras responder al cuestionario de la organización en lo referente a cambio climático y compartir las iniciativas concretas que ha puesto en marcha el Grupo durante los últimos años, CDP ha calificado la gestión del cambio climático realizada por Grupo MASMOVIL con una B, reconociendo así la adopción de medidas coordinadas sobre cuestiones climáticas que realiza la compañía.
Esta es la primera ocasión en que el Grupo MASMOVIL participa en esta iniciativa, y gracias a ella, con esta calificación, se sitúa en línea con los principales actores de la industria europea y mundial al nivel de empresas del sector líderes en medio ambiente.
CDP es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar a instituciones, compañías y ciudadanos a promover una economía respetuosa con el medio ambiente y baja en carbono. La información proporcionada por CDP es utilizada por inversores para canalizar sus inversiones hacia soluciones más sostenibles que actúen contra el calentamiento global y el deterioro de los recursos naturales.
El Grupo MASMOVIL se convirtió en el primer operador europeo en ser Cero Emisiones Netas de CO2 para alcances 1 y 2, reduciendo entre 2018 y2021, su huella de carbono en un 93%.
Además, la Compañía durante este tiempo ha puesto en marcha diferentes medidas para la gestión del cambio climático y el cumplimiento de sus políticas y planes estratégicos medioambientales como, por ejemplo:
* El fomento en el uso de vehículos híbridos y/o eléctricos para los desplazamientos de los empleados.
* Medición de los gases contaminantes emitidos por los vehículos de los empleados del Grupo MASMOVIL procediendo a la descarbonización de aquellos calificados como grandes emisores.
* Uso de electricidad renovable en las actividades del Grupo con certificado de origen 100% verde.
* Optimización energética en los centros de procesamiento de datos (CPD) gracias al montaje y acondicionamiento de los sistemas free-cool, pasillos fríos y otras medidas.
* Medidas de reducción del consumo de la climatización en nuestras oficinas con un riguroso seguimiento facilitado por sistema BMS.
* Reducción en el consumo del alumbrado en nuestra sede, con sistemas de detección de presencia, sustitución LED y apagado de dispositivos y sistemas luminarios.
* Modernización de la red móvil con la que se ha conseguido reducir el consumo eléctrico medido en KWh por GB un 60% desde 2019.
* Uso compartido de redes fijas y móviles.
* Equipamiento de última generación para nuestros clientes con ahorros relevantes de consumo.
* Nuevos servicios de energía en algunas de nuestras marcas, permitiendo a nuestros clientes acceder a energía sostenible a precios competitivos.
* Así mismo, se promueve el uso responsable de recursos naturales priorizando el uso de materiales reciclados y la circularidad de los residuos electrónicos.
Informar sobre el impacto ambiental es, hoy en día, una norma empresarial de buen gobierno. El hecho de que MASMOVIL haya tomado la decisión de hacerlo a través de CDP indica que está preparada para responder a la creciente demanda de transparencia ambiental por parte de instituciones financieras, clientes y legisladores.
El año pasado CDP alcanzó el récord de empresas que respondieron a los cuestionarios sobre transparencia medioambiental, siendo más de 18.700. El motivo de este alto número reside en que más de 680 inversores, con más de 130 billones de dólares en activos, y más de 280 grandes compradores, con más de 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición, solicitan a miles de empresas que divulguen sus datos medioambientales a través de CDP.