lyntia, operador neutro líder en servicios de fibra oscura y capacidad, entra en el mercado portugués de transmisión, fortaleciendo aún más su posición de liderazgo en el mercado ibérico. La empresa ha llegado a un acuerdo estratégico con Gigas, a través de su filial portuguesa ONI, para adquirir parte de sus activos de fibra en Portugal , asegurando así una red adicional propia de fibra terrestre de 1.100 kilómetros. Esta red incluye rutas estratégicas que conectan las principales ciudades de Portugal (Lisboa, Oporto, Braga, Sines…), además de conexiones clave hacia España.
Esta expansión permitirá a lyntia ofrecer soluciones a través de toda la Península Ibérica de conectividad de alta calidad, mínima latencia y máxima capacidad, totalmente integradas, respaldando el crecimiento de la empresa en la región y fortaleciendo su presencia en el mercado de conectividad del Sur de Europa.
Además de servicios de Fibra Oscura terrestre en 1.100km de red y de Co-location, con 65 locales disponibles para uso inmediato, lyntia podrá ofertar servicios de capacidad extremo a extremo a través de toda la Península Ibérica, ampliando el uso de la actual red DWDM de Nokia en España, con más de 2.800km en Portugal, conectando sus principales ciudades con las españolas.