Worldcom, la principal asociación mundial de empresas de relaciones públicas de propiedad independiente, ha publicado un Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom (WCI) sobre cómo los directivos y ejecutivos de alto nivel (C-Suite) planean utilizar la tecnología para responder a los desafíos de la recesión mundial, la alta inflación y el comportamiento de los consumidores. Titulado The role of technology in responding to the challenges of global inflation and recession, and the implications for technology companies, el estudio se basa en el análisis de conversaciones online de más de 80.000 ejecutivos de la C Suite entre julio y diciembre de 2022. Los datos muestran que los líderes empresariales tienen previsto invertir en tecnología, especialmente en Inteligencia Artificial, para hacer frente a los retos económicos actuales.
Además de invertir en IA, las otras tecnologías que recibieron especial atención son:
* La tecnología que facilita el trabajo híbrido se considera que mejora la productividad y sugiere que el trabajo híbrido está aquí para quedarse.
* Se están estudiando tecnologías disruptivas para eliminar los factores inflacionistas de la cadena de suministro.
* La preocupación por la creciente brecha en las competencias tecnológicas está provocando que los pequeños y medianos proveedores de tecnología opten por el software ‘low code’ o sin código.
El informe también recoge la opinión de los consumidores durante el mismo periodo de seis meses:
* Los consumidores son partidarios de que las organizaciones adopten las nuevas tecnologías para minimizar el riesgo de despidos, aunque algunos ven que la tecnología se utiliza para permitirlos.
* Al igual que los líderes empresariales, los consumidores ven el uso de la Inteligencia Artificial como un movimiento positivo para ayudar a prevenir la recesión.
* La gente está preocupada por el movimiento de pasar a utilizar tecnologías con bajas emisiones en carbono en un periodo de alta inflación.
Los diferentes puntos de vista en torno al uso de la tecnología, tanto de los directivos como de los consumidores, plantea algunas implicaciones de comunicación interesantes para las compañías tecnológicas. Por ello, los expertos en tecnología de Worldcom han incluido en el informe una guía de asesoramiento especial sobre la mejor forma en que los proveedores de tecnología pueden abordar estas implicaciones en materia de comunicación.