Lockheed Martin y Red Hat han anunciado una colaboración para avanzar en la innovación de la inteligencia artificial (IA) en el edge de las plataformas militares de Lockheed Martin. La adopción del recién anunciado Red Hat Device Edge permitirá a Lockheed Martin apoyar las misiones de seguridad nacional de Estados Unidos aplicando y estandarizando las tecnologías de IA en entornos geográficos de difícil acceso.
Red Hat Device Edge ofrece una distribución compatible para empresas y soportada de MicroShift, una solución ligera de orquestación de Kubernetes construida a partir de las capacidades edge de Red Hat OpenShift, junto con un sistema operativo optimizado para el edge construido a partir de Red Hat Enterprise Linux. El último producto del portfolio edge de Red Hat permite que la arquitectura de una organización evolucione a medida que cambia su estrategia de carga de trabajo.
Con Red Hat Device Edge, las empresas están equipando las plataformas militares estadounidenses, como el sistema aéreo no tripulado (UAS, por sus siglas en inglés) Stalker, con un software avanzado que antes era demasiado grande y complejo para estos sistemas. Este software avanzado permite a las pequeñas plataformas manejar grandes cargas de trabajo de IA, aumentando su capacidad en el campo e impulsando una toma de decisiones más rápida y basada en datos.
En una demostración reciente, Lockheed Martin utilizó Red Hat Device Edge en un UAS Stalker para demostrar cómo la detección mejorada por la IA puede hacer avanzar las operaciones conjuntas en todos los ámbitos. El Stalker utilizó los sensores de a bordo y la IA para adaptarse en tiempo real a un entorno de amenaza.
El Stalker estaba volando en una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés) para detectar un objetivo militar simulado. Una vez que el Stalker detectó el emisor del objetivo, los ingenieros del proyecto utilizaron Red Hat Device Edge para actualizar el software del Stalker en vuelo. El nuevo software -gestionado ahora en la plataforma por Red Hat Device Edge- permitió al Stalker desplegar capacidades actualizadas de visión por ordenador basadas en IA, también conocidas como capacidades de reconocimiento automático de objetivos. Como resultado, el Stalker fue capaz de clasificar con mayor precisión el objetivo militar, proporcionando datos ISR más útiles y mejorando el conocimiento de la situación del entorno de la amenaza para los responsables militares de Estados Unidos.
¿Qué es lo siguiente?
Lockheed Martin, Red Hat y otros colaboradores del sector están mejorando las capacidades de 5G.MIL® con la funcionalidad RAN Intelligent Controller (RIC) utilizando Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes líder del sector, para ofrecer comunicaciones resilientes para el Departamento de Defensa.
Lockheed Martin es un contribuyente clave del proyecto MicroShift, colaborando para ayudar a construir las capacidades edge del proyecto para entornos remotos e inaccesibles. Como parte de la visión de 21st Century Security de Lockheed Martin para aprovechar las mejores tecnologías comerciales para la industria de la defensa, la compañía planea continuar innovando utilizando las capacidades de Red Hat Device Edge y edge Kubernetes para una gama más amplia de aplicaciones en todos los ámbitos: tierra, mar, aire, espacio y cibernética.