Sticky, startup de origen británico, ha resultado ganadora del vertical Digital Culture durante la última edición de South Summit, que se está celebrando en Madrid hasta el viernes 7 de junio.
La innovadora tecnología de Sticky permite a las empresas colocar puntos de contacto interactivos dentro de tiendas, hoteles, lugares y otros espacios físicos. Esto permite a los clientes interactuar y realizar transacciones con su marca sin problemas, mejorando su experiencia general.
Enmarcado dentro de la Startup Competition, a la que se han presentado más de 4.500 startups de todo el mundo, el resto de proyectos finalistas del vertical Digital Culture no se queda atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances:
1. ArtCentrica: permite a profesores y alumnos visualizar con todo detalle, comparar, medir virtualmente, correlacionar obras de arte y crear lecciones que pueden utilizarse dentro y fuera del aula.
2. Hamelyn: se encarga de hacer que el proceso de venta de artículos en desuso sea tan fácil como comprar en línea, fomentando al mismo tiempo la economía circular.
3. Readmio: startup diseñada para que los padres lean libros en voz alta a sus hijos, acompañados de efectos de sonido personalizados activados por la voz del narrador.
4. Saiz: algoritmo basado en IA que proporciona información y análisis sobre la base de clientes y los requisitos de talla y ajuste para permitir mejoras estructurales en el diseño, los patrones de talla y el modelado de ajuste.
5. THDR Group: utilizan IA cambiando radicalmente la forma en que los consumidores se relacionan con la moda.
6. Transkriptorium AI: desarrollo de una tecnología disruptiva basada en IA para la transcripción de textos manuscritos de cualquier época, idioma, caligrafía o tipo de trazado.
7. Union Avatars: estandarización universal para la interoperabilidad de avatares entre plataformas para pasar sin problemas de una plataforma a otra, sin tener que lidiar con docenas de usuarios e identidades diferentes.
8. Watchers: añadiendo chats públicos y privados en sitios web o aplicaciones para retener a los usuarios, impulsar las transacciones y amplificar el valor de la plataforma.
Dentro del vertical Digital Culture ha habido espacio para la gran protagonista del último año: la Inteligencia Artificial. En concreto, en la mesa redonda ‘No News is Good News: Mitigating Digital Risk’, se han valorado las posibilidades de defensa que tienen las empresas ante los ciberataques. Sobre ello ha hablado Alberto López Gónzalez, vicepresidente de ciberseguridad de Mastercard, que ha valorado los retos y oportunidades que afronta la sociedad con esta revolución tecnológica. “Mucha gente dice que la IA permite que los ataques puedan realizarse de una forma más fácil. Claro que la IA puede ser una nueva amenaza, pero también es una nueva aliada para poder identificar mejor lo que está pasando y cómo solucionarlo”, ha añadido.
La decimotercera edición de South Summit, co-organizado por IE University, cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.