Sastrify, firma líder en la negociación y adquisición de licencias de software en la nube, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 32 millones de dólares. La operación ha sido liderada por la firma Endeit Capital y ha contado con la participación de Simon Capital y anteriores inversores de la startup como HV Capital, FirstMark Capital y TriplePoint Capital.
La empresa empleará estos fondos adicionales a la ampliación de su equipo a nivel internacional, con vista puesta especialmente en Europa y Latinoamérica, y a acelerar aún más el desarrollo de su producto para seguir apoyando a toda su cartera de clientes. Desde su lanzamiento a mediados de 2020, Sastrify se ha convertido en una gran potencia del SaaS en Europa, creciendo más de un 400% el último año gracias a su compromiso por devolver rápidamente a sus clientes la inversión que han realizado en su plataforma.
Además, esta recaudación de fondos coincide con una ampliación de la oferta de productos básicos de Sastrify para ofrecer análisis de uso automatizados, así como con el lanzamiento de ‘Sastrify Marketplace’, una funcionalidad que incluye opciones flexibles de pago y financiación. Recientemente, Sastrify y la firma Capchase, proveedor de financiación no dilutiva para empresas de SaaS, anunciaron una colaboración para ofrecer un servicio de financiación flexible para la adquisición de este tipo de licencias.
A través de las exclusivas ofertas comerciales prenegociadas de ‘Sastrify Marketplace’ las empresas pueden encontrar y evaluar herramientas, agilizar sus procesos de adquisición, optimizar su cartera de licencias SaaS y tomar decisiones basadas en la información. Con el análisis de uso de Sastrify, las compañías se benefician de una total transparencia de su cartera de SaaS, visibilidad que también les permite eliminar herramientas innecesarias o inadecuadas y descubrir mejores alternativas.
La startup apoya su crecimiento en la necesidad de racionalizar el gasto en SaaS La optimización de las inversiones en SaaS sigue siendo una cuenta pendiente para las empresas de todo el mundo. Según un estudio sectorial, en 2023 se malgastarán más de 200.000 millones de dólares y 3.900 millones de horas de trabajo en la compra de software, al mismo tiempo que una de cada cinco empresas sufrirá un ciberataque relacionado con el uso de un software no oficial o autorizado. De hecho, datos internos de Sastrify apuntan que una empresa promedio tiene unos sobrecostes del 30% en sus inversiones de SaaS y cloud, a la vez que desperdicia más de 400 horas anuales en la gestión de estos contratos.
En este sentido, la plataforma de Sastrify permite a los usuarios centralizar, visualizar y automatizar todo el proceso de adquisición de SaaS. Actualmente, la empresa impulsa la contratación y gestión de licencias SaaS de empresas de rápido crecimiento como Spendesk, OnRunning, Babbel y OnTop, y está preparada para seguir ampliando sus servicios en Estados Unidos, donde presta servicio a clientes como Capchase. El buen desempeño le ha valido a Sastrify para ser elegida finalista en el ‘Startup Competition’ del South Summit Madrid, el encuentro anual de los actores clave del ecosistema emprendedor que se celebrará del 7 al 9 de junio en La Nave y que tendrá presencia de la empresa. Además, Sastrify será patrocinador del Digital Enterprise Show (DES), congreso que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y en el que contará con un stand.