IBM (NYSE: IBM) ha firmado un contrato con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (Agencia NCI, por sus siglas en inglés) para ayudar a reforzar la postura de ciberseguridad de la Alianza con una mejor visibilidad de la seguridad y gestión de activos en todas las redes empresariales de la OTAN. A partir de enero de 2024, IBM Consulting Cybersecurity Services ofrecerá a la Alianza un servicio de gestión de activos, configuración, parches y vulnerabilidades (ACPV) personalizado y basado en el rendimiento.
Siguiendo el nuevo proceso de contrataciones dinámico y competitivo de la OTAN —que incluye talleres periódicos, sprints y comunicación continua con la industria—, la Agencia NCI ha seleccionado a IBM como la organización para satisfacer las necesidades de la OTAN, apoyándose en la huella de seguridad global de IBM y en su experiencia en la protección de infraestructuras complejas y entornos muy dispersos.
Como parte del acuerdo, IBM Consulting creará una solución personalizada que proporcionará una visión unificada de la postura de seguridad de la OTAN. La compañía desplegará análisis de datos, descubrimiento de activos, integraciones y expertos en seguridad para proporcionar una «única fuente de verdad» consolidada sobre información acerca de activos, configuraciones, vulnerabilidades y parches en toda la OTAN. Esto mejorará la visibilidad de la Alianza sobre los riesgos cibernéticos y le permitirá gestionar los posibles problemas con mayor facilidad y rapidez en toda su red. Las funciones de ciberseguridad de toda la OTAN podrán utilizar el servicio ACPV de IBM Consulting como interfaz para acceder y consultar dinámicamente los datos de activos y configuraciones, con especial atención a la gestión de vulnerabilidades.
Este nuevo servicio se construirá sobre las soluciones de activos, configuración y parcheado existentes en toda la OTAN. Además, el servicio ayudará a crear un marco empresarial que, con el tiempo, cubrirá las necesidades de otras áreas funcionales clave, como la gestión de servicios de TI y los departamentos de finanzas y auditoría, que dependen de la configuración de activos y de la información de gestión de parches a través de un enfoque federado.