Fujitsu está ampliando su popular infraestructura como servicio uSCALE a los socios de canal SELECT. Ahora los clientes de los partners SELECT de la multinacional nipona obtienen opciones flexibles para ofrecer un modelo similar al de la nube mediante una facturación mensual basada en el consumo. Esto les permite añadir valor adicional a sus clientes y aumentar los ingresos, a la vez que equilibran el coste, riesgo, y alinean estrechamente sus ofertas con la demanda de los clientes.
Según un estudio de IDC1, el 85% de las organizaciones ya operan en entornos de nube híbrida, aunque la mayoría de los datos siguen estando en las instalaciones. Una tendencia clave es la adopción de modelos basados en el consumo, como Fujitsu uSCALE, para las soluciones de infraestructura. Esto proporciona a los clientes de los partners SELECT un acceso flexible a su propia infraestructura de TI y al software asociado, aportando suficiente capacidad para satisfacer la demanda inicial, y una zona para el crecimiento. Además, abre el acceso a una gran selección de infraestructura de TI y software complementario de valor añadido, a través las alianzas de Fujitsu con compañías como SUSE, RedHat, NetApp y Nutanix.
A través de uSCALE, los socios SELECT proporcionan a sus clientes servicios basados en el uso e infraestructura de TI, bajo demanda y seguros. Las organizaciones ganan agilidad y disfrutan de la liquidez financiera necesaria para construir la infraestructura de TI que necesitan para la aceleración de los negocios, sin tener que hacer una inversión inicial sustancial. Los partners de SELECT pueden obtener tantos o tan pocos recursos como necesiten de Fujitsu, creando nuevas opciones de negocio.
Con uSCALE, que ofrece infraestructura como servicio, los clientes de los partners SELECT se benefician de mejores condiciones de coste, riesgo y tiempo, en comparación con la adquisición tradicional de infraestructura.
De forma exclusiva, los socios de canal de Fujitsu tienen dos opciones para añadir uSCALE a sus ofertas: uno actuando como proveedores de servicios para los clientes finales, conservando el control del servicio y la facturación. Y dos, ofreciendo a sus clientes las ventajas del modelo de consumo -pero si no desean entrar en una relación de proveedor de servicios- pueden establecer una conexión directa entre Fujitsu y el cliente final y recibir una bonificación por inscripción y una comisión por facilitar esa relación. El partner, por su parte, permanece en continua alineación con sus clientes para obtener beneficios de crecimiento en el futuro.