Glintt Global registró una facturación consolidada de 120,2 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 6,7% respecto a los 112,6 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022.
Esta evolución positiva se debió principalmente al crecimiento orgánico de la empresa tecnológica portuguesa en las áreas de Farmacia, en Portugal y España, y Software Hospitalario, en España y Consultoría Tecnológica multisectorial. El mercado internacional desempeñó un papel importante con un crecimiento del 11%, en comparación con 2022, más del doble del aumento de la facturación logrado en el mercado nacional (5%) en el mismo periodo.
El crecimiento de Glintt Global en 2023 se tradujo en un beneficio neto de 4 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,3% respecto a los 3,2 millones de euros logrados en 2022, al que contribuyó esencialmente la mejora del margen operativo.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 20 millones de euros en 2023, lo que equivale a un aumento del 8,4% y un crecimiento absoluto de 1,5 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2022. Estos resultados se deben al aumento de la facturación y a la mejora del margen EBITDA, que pasó del 16,4% al 16,7%, como consecuencia del compromiso de Glintt Global con la optimización continua de su eficiencia operativa a través de la inversión activa en la cualificación y formación de sus equipos, y la adaptación de su oferta comercial.
El año 2024 estuvo marcado por el lanzamiento de la nueva arquitectura de marca de Glintt Global, que ahora opera en el mercado a través de dos grandes pilares estratégicos: Glintt Life, el área de actividad para el mercado de la salud y líder ibérico en healthtech, y Glintt Next, el área de actividad de servicios de consultoría tecnológica multisectorial para el mercado de las industrias especializadas, como las telecomunicaciones, los servicios financieros, la energía o la administración pública.