Kyndryl han anunciado la ampliación de su asociación a una alianza estratégica global con el fin de ayudar a las empresas a migrar y gestionar redes para la conectividad multicloud y la seguridad integral de la red. La alianza combina los servicios de consultoría integrales de Kyndryl y su experiencia en redes empresariales, seguridad y resiliencia, con la sólida nube de conectividad de Cloudflare, que ofrece seguridad, rendimiento y flexibilidad de nube todo en uno.
Kyndryl y Cloudflare se asociaron por primera vez en mayo de 2023 para modernizar la infraestructura empresarial con servicios integrales, llevando la WAN gestionada como servicio y Cloudflare Zero Trust a toda la red corporativa. Ahora, las dos empresas se centran en seguir innovando en todo el conjunto tecnológico para diseñar, construir, gestionar y modernizar los sistemas vitales de los clientes. Las capacidades de Cloudflare se activarán ahora en todas las áreas de negocio de Kyndryl, incluidas Network and Edge y Security and Resiliency.
Desde que se asociaron, empresas de diferentes sectores en todo el mundo han recurrido a Cloudflare y Kyndryl para obtener soluciones completas de modernización, protección y rendimiento de la red – desde un proveedor de distribución de la cadena de suministro en EE.UU., una institución financiera líder en España, hasta Ashok Leyland, uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en la India.
La alianza se centra en ayudar a las empresas a agilizar la conectividad en múltiples nubes y centros de datos, proporcionando al mismo tiempo una sólida seguridad de red. Juntas, ayudarán a las empresas a:
· Acelerar la madurez digital y la modernización de la red: Cloudflare es la plataforma tecnológica y Kyndryl es el proveedor de servicios que guiará a los clientes a través de este viaje. Juntos, Kyndryl y Cloudflare guiarán a los clientes para aumentar la seguridad en toda la red, mejorar el rendimiento de las aplicaciones críticas para la empresa y acceder sin problemas a los datos empresariales.
· Reducir el gasto en enlaces y dispositivos de red privada, al tiempo que se ahorra trabajo manual a los equipos de TI: Las dos compañías proporcionarán a las empresas las principales capacidades de red globales necesarias para entornos de trabajo flexibles, incluida la reducción de la tecnología heredada. Kyndryl asesorará y ayudará a las empresas a gestionar su infraestructura de TI a medida que evolucionan sus redes y transfieren cargas de trabajo a la nube de conectividad de Cloudflare.
· Ampliar la seguridad de la red a oficinas y centros de datos sustituyendo la WAN tradicional: La ciberseguridad empresarial completa de Cloudflare puede hacer frente a riesgos y ataques desde cualquier ubicación y vector. La migración Zero Trust con Kyndryl moderniza las redes a la perfección a la vez que ayuda a garantizar la continuidad del negocio.
· Aprovechar las redes sostenibles: La nube de conectividad de Cloudflare elimina la necesidad de hardware y equipos de red tradicionales. Con la experiencia de Kyndryl en migración de conjuntos tecnológicos combinada con los servicios de red globales de Cloudflare, la asociación permite a los clientes integrar sin problemas la sostenibilidad medioambiental directamente en su modelo de negocio. Las organizaciones que migran del hardware de red local a los servicios basados en la nube de Cloudflare pueden reducir las emisiones de carbono entre un 78% y un 96%.
Como prueba del éxito de la alianza, Cloudflare ha ayudado a Kyndryl a transformar sus servicios de red y proporcionar la protección de ciberseguridad en la nube, incluida la mitigación de DDoS. Cloudflare protege actualmente las propiedades de Internet de Kyndryl, que opera con un modelo de autoservicio que incluye la posibilidad de realizar cambios fluidamente a lo largo de la transformación, sin incurrir en cargos adicionales. Desde que adoptó la red de nube de conectividad global y los servicios de seguridad de Cloudflare, Kyndryl ha observado una reducción de los costes de infraestructura de TI, una aceleración del tráfico web y un aumento del rendimiento para el equilibrio de la carga de datos.