Kyndryl, la compañía de servicios tecnológicos, está presente un año más en el MWC de Barcelona, donde ha anunciado los despliegues de redes inalámbricas privadas a gran escala que está llevando a cabo, especialmente en entornos industriales. Pero la conectividad representa sólo el primer paso para impulsar la innovación. Para que el procesamiento inteligente de datos se haga realidad, es necesaria la convergencia de TI/OT, el edge computing y una sólida infraestructura de seguridad.
En este sentido, Kyndryl ha presentado un servicio SIM multi-IMSI unificado para proporcionar una conectividad completa y ampliada más allá de la conectividad LTE/5G privada desplegada actualmente en entornos industriales a dispositivos móviles. El servicio agilizará la conectividad entre redes 5G públicas y privadas para ofrecer una conectividad mejorada y permanente para la Industria 4.0 y las empresas. El servicio sólo de datos tendrá capacidad para llegar a más de 150 países a través de operadores mundiales, con la posibilidad de alternar dinámicamente entre redes móviles privadas LTE/5G y públicas para optimizar el rendimiento de la conectividad y la gestión de costes. Más información.
En el marco del MWC 2024, Kyndryl ha anunciado también una alianza estratégica global con Hewlett Packard Enterprise (HPE), y está trabajando con Athonet de HPE para desarrollar y ofrecer conjuntamente servicios inalámbricos privados LTE y 5G a clientes de todo el mundo. Con la combinación de LTE/5G privado, impulsado por Athonet, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, y soluciones de conectividad cableada y WLAN (Wi-Fi 6) para campus empresariales de HPE Aruba Networking, Kyndryl podrá ofrecer a las empresas la capacidad de integrar redes 5G y Wi-Fi privadas. Esta combinación tecnológica ofrecerá a los clientes empresariales de todos los sectores una conectividad ampliada y rica en seguridad, agilidad empresarial y una experiencia general mejorada. Más información.
Ambos anuncios se basan en el enfoque de ecosistema de redes y móviles abiertos de Kyndryl, que equipa a sus clientes con una huella de conectividad global más amplia y una gama más extensa de tecnologías de red.