Kyndryl (NYSE: KD), la compañía de servicios de TI, ha anunciado que más de 500 empresas de todo el mundo ya utilizan Kyndryl Bridge , la primera plataforma de integración de servicios tecnológicos abierta, y se espera que más de 1.000 clientes lo hagan antes de que finalice el año fiscal. Kyndryl Bridge integra inteligencia artificial (IA), datos operativos y la experiencia de Kyndryl para ofrecer a los clientes una nueva forma de operar sus sistemas y conseguir mejores resultados empresariales.
Como proveedor número uno en implantación de infraestructura y gestión de servicios en todo el mundo, Kyndryl está integrando inteligencia artificial y la tecnología de machine learning (ML) a escala en sistemas de misión crítica. La Compañía está aprovechando su experiencia, incluida la propiedad intelectual, las patentes, las habilidades y su gran experiencia en la industria, para acelerar la entrega de nuevas innovaciones y servicios que añaden valor a las organizaciones a medida que transforman e impulsan la eficiencia en su operativa.
Kyndryl Bridge estima que ya ha ayudado a las empresas que primero han adoptado la plataforma a evitar incurrir en costes de más 1.000 millones de dólares, incluyendo:
· 670 millones de dólares de ahorro anual gracias a la prevención de miles de incidentes antes de que se produzcan. Esta cifra está basada en una estimación de 750.000 dólares por hora de interrupción.
· 370 millones de dólares de ahorro anual para los clientes, lo que corresponde al 10% del impacto en el cliente dadas las interrupciones imprevistas.
La plataforma integrada acelera las transformaciones digitales
Kyndryl Bridge se lanzó en septiembre de 2022 como parte de la iniciativa Advanced Delivery de Kyndryl, que es una de sus estrategias centrales de las Tres A’s. La plataforma se ha creado a partir de las décadas de experiencia de la compañía en la gestión de entornos complejos y de misión crítica de las empresas, y es un entorno operativo «as-a-service» que incluye un mercado único, una consola de gestión operativa y un motor de análisis de IA y ML.
“La necesidad de una plataforma de gestión multicloud para controlar todos los recursos en la nube y en las instalaciones propias es primordial para las empresas a la hora de migrar y modernizar la tecnología a la nube, al tiempo que transforman su negocio”, comenta David Tapper, IDC Vice President, Outsourcing and Managed Cloud Services. “Aprovechar una plataforma de gestión multicloud, como Kyndryl Bridge, que puede admitir proveedores de nubes públicas, automatizar los procesos de desarrollo e implantación, acelerar la generación de resultados empresariales y proporcionar una visibilidad integral de las operaciones tecnológicas, al tiempo que utiliza tanto la IA para impulsar la eficiencia y alinear el consumo con las necesidades específicas de los usuarios como las FinOps para optimizar el gasto en recursos de nube, asignar costes a unidades empresariales y prever el gasto y la presupuestación, debería ayudar a lograr estos objetivos”, añade.
Más innovación en Kyndryl Bridge de la mano de socios de alianzas tecnológicas
Además, Kyndryl y sus socios de alianzas tecnológicas colaboran para acelerar y ofrecer información e innovación en tiempo real en todos los entornos de TI.
“Estamos co-innovando con Kyndryl para desarrollar nuevas soluciones que permitan a los clientes obtener una mayor visibilidad y valor de sus activos de datos e inversiones en tecnología. Al combinar la larga experiencia de la inteligencia aplicada de Kyndryl con la gran escala del lago de datos de AWS y los servicios de machine learning, estamos trabajando para servir mejor a los clientes conjuntos y ayudarles a aprovechar de manera más eficaz los datos dentro de su organización para tomar decisiones empresariales más informadas que impulsen la transformación empresarial”, declara Chris Niederman, AWS General Manager of Global Systems Integrators.
“Trabajamos con Kyndryl para simplificar y acelerar la transformación de nuestros clientes. Empezando por nuevas técnicas de migración y automatización para reducir los plazos de los proyectos, estamos proporcionando una visión holística de las cargas de trabajo SAP y no SAP desde un único panel de control que ayuda a los clientes a obtener información y conocimientos importantes de sus datos empresariales”, comenta Steffi Kuebler, SAP Senior Vice President, Head of Business and Data Transformation Solutions.
“La combinación de Kyndryl Bridge Services y Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform ayuda a los clientes a diseñar, implementar y acelerar de forma más eficiente sus proyectos de transformación en la nube. Esto también permite a los clientes acceder más fácilmente a un sólido ecosistema de capacidades que les permite obtener una mayor visibilidad, control y gestión de costes de las aplicaciones. Juntos, Red Hat y Kyndryl ayudan a los clientes a liberar más rápidamente el valor de sus inversiones en tecnología para obtener resultados empresariales reales” afirma Stefanie Chiras, Red Hat Senior Vice President, Partner Ecosystem Success.
Expansión acelerada de servicios
Con cerca de 190 servicios habilitados digitalmente que estarán disponibles en Kyndryl Bridge a finales del año fiscal actual (Marzo de 2024), la empresa está impulsando la innovación en IA y ampliando la profundidad y la amplitud de los servicios para que los clientes puedan lograr mejores resultados empresariales, como:
· Obtención de resultados basados en la IA – Un número creciente de servicios que ayudarán a desbloquear mayores oportunidades para nuestros clientes, gestionar y modelar datos, y ofrecer resultados específicos para el sector: desde habilitar prácticas de fabricación inteligentes de la industria 4.0 y reducir los riesgos de calidad de la producción hasta identificar nuevos mercados para desarrollar y vender productos a escala.
· Aumentar la ciberresiliencia y el cumplimiento de las normas – Nuevos servicios que optimizarán las inversiones en seguridad de una organización: desde la integración de datos hasta la prevención de ciberamenazas, pasando por la gestión de flujos de trabajo de incidentes de seguridad y la consideración de los requisitos de conformidad de datos locales y globales.
· Cumplimiento de los objetivos Net Zero – La calculadora de la huella de carbono y la herramienta de inteligencia de sostenibilidad basadas en IA medirán el consumo de energía en tiempo real y los datos de emisiones para ayudar a los clientes a analizar, simular, prever y generar recomendaciones prácticas para mejorar la eficiencia energética en todo su parque informático.