Kyndryl (NYSE: KD), el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo, ha firmado dos contratos con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Catalunya por el que se encargará de los servicios de aprovisionamiento y gestión de infraestructuras de sus centros de procesamiento de datos (CPD).
Estos servicios, que permiten el buen funcionamiento de la administración catalana, incluyen el despliegue y servicio de aplicaciones en áreas tan relevantes para ciudadanos y empresas como la sanidad, la cultura, la agricultura, el turismo y la economía. Para ello, Kyndryl utilizará tecnología de última generación en la nube, tanto privada, con soluciones de orquestación de servicios gestionados en la nube de Kyndryl (CMOS), como pública, mayoritariamente en Microsoft Azure.
Kyndryl incorpora en todos sus servicios el despliegue de soluciones de Seguridad y Resiliencia para proteger la infraestructura de ciberataques y realizar una rápida recuperación en caso de desastres naturales.
Con la firma de estos dos contratos, Kyndryl incrementa sustancialmente el número y el tipo de servicios que viene prestando a la administración catalana.