Kyndryl (NYSE: KD), el mayor proveedor de servicios de infraestructura de TI del mundo, ha anunciado que ha desarrollado para Elawan Energy una plataforma tecnológica optimizada y flexible que le acompañará en el crecimiento que se prevé tenga su negocio de generación de energías renovables (hidráulica, eólica y solar) en los próximos años. Además, los expertos de Kyndryl Consult han diseñado una moderna estrategia de Seguridad y Resiliencia para cumplir con los requisitos de un sector considerado estratégico para los países.
Para finales de este año, autoridades como la Unión Europea están pidiendo a los países que al menos el 32% de la energía que consumamos provenga ya de fuentes renovables como el agua, el sol o el viento. Con 50 plantas productivas y presencia en 9 países, Elawan Energy ha elegido a Kyndryl para establecer y gestionar una plataforma tecnológica de alta disponibilidad sólida, flexible y segura.
Basándose en su amplia experiencia y conocimientos, los profesionales de Kyndryl han desplegado los servidores, almacenamiento y comunicaciones que el negocio de Elawan necesita, incluyendo una transformación completa de red con una solución de “conectividad como servicio” que abarca el centro de datos, las oficinas remotas y los parques eólicos, proporcionando acceso directo a las aplicaciones y mejorando la experiencia de los empleados. Kyndryl también ha colaborado en el establecimiento de la necesaria interconexión con Red Eléctrica de España.
Para completar el servicio tecnológico, Kyndryl Consult ha diseñado una estrategia de seguridad y resiliencia para Elawan Energy basada en dos pilares:
* una monitorización avanzada de eventos de seguridad usando tecnología SIEM
* una búsqueda constante de amenazas con un enfoque proactivo que combina “vigilancia digital” e “inteligencia de amenazas”, que aporta contexto a dichas amenazas y mejora la detección y la respuesta a incidentes
Los procesos de negocio de Elawan Energy cuentan ahora con una infraestructura tecnológica optimizada, resiliente, segura y escalable, con amplias medidas de seguridad