Keepler Data Tech, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de productos de datos sobre las principales nubes públicas del mercado (AWS, Azure y Google Cloud), ha anunciado el inicio de operaciones en Reino Unido . Con este salto, Keepler busca reforzar su liderazgo como empresa de servicios de datos en Europa.
Keepler cuenta actualmente con una cartera de más de 350 proyectos desarrollados para cuentas clave en España, Portugal, Alemania, Suiza y EE.UU., y también ha podido ya desarrollar proyectos en filiales de sus clientes en Reino Unido. La presencia en Reino Unido enriquece el posicionamiento europeo de la compañía, que ya incluía la región Iberia y DACH.
Keepler implementará en el mercado de Reino Unido el concepto de producto de datos, un software que agrega análisis avanzados, ingeniería de datos, procesamiento masivo de datos y características de monitoreo y que ofrece resultados comerciales medibles.
El objetivo de Keepler es convertirse en la mejor compañía del mundo en brindar inteligencia a las personas y las empresas, permitiéndoles convertirse en impulsados por los datos. Según el informe de McKinsey, «La empresa basada en datos de 2025», para ese año, los flujos de trabajo inteligentes y las interacciones fluidas entre humanos y máquinas, probablemente serán tan estándar como el balance corporativo y, la mayoría de los empleados, usarán datos para optimizar casi todos los aspectos de su trabajo.
Sean Poulley, nuevo director de operaciones de Keepler
Para abordar los desafíos de crecimiento e internacionalización que afronta la empresa, Keepler ha incorporado a Sean Poulley, cuya trayectoria incluye ser vicepresidente de Datos y Análisis en IBM y ser responsable de la expansión y el crecimiento exitoso de Cloudreach en los últimos años, como Chief Product Officer y Chief Revenue Officer, además de ser miembro de su Junta.
Poulley se unirá a Keepler como Chief Operating Officer y miembro de la junta, y liderará el crecimiento de la empresa en consonancia con la cultura y los valores que han permitido el éxito de sus clientes y empleados.
“Es un privilegio para nosotros tener a Sean a bordo. Tiene una amplia experiencia internacional, entiende lo que hacemos en Keepler, conoce profundamente el mercado y tiene un bagaje profesional que nos enriquece enormemente, algo que será muy positivo en lo que está por venir”, concluye el CEO de la compañía, Juanma Aramburu.