Construir y mantener una base de clientes es esencial para el éxito empresarial. Por ello, IONOS ha lanzado su nuevo producto de E-mail Marketing , una potente solución que ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a ponerse en contacto con sus clientes de forma eficaz y regular. Para utilizar la herramienta, las empresas no necesitan contar con experiencia previa en marketing por correo electrónico y los textos de boletines ahora se pueden crear con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
El nuevo servicio de E-mail Marketing se adapta específicamente a las necesidades de las startups, las pequeñas empresas y los empresarios autónomos que desean proporcionar regularmente a su base de clientes noticias, ofertas y promociones. Gracias a una extensa biblioteca de más de 50 plantillas diseñadas profesionalmente, la creación de boletines informativos lleva muy poco tiempo. Las plantillas son adecuadas para diversas industrias y los diseños se pueden personalizar fácilmente de acuerdo con sus propias ideas con la ayuda de un editor intuitivo que funciona arrastrando y soltando elementos. Para la creación del contenido del boletín, los usuarios también pueden apoyarse en la herramienta con inteligencia artificial (IA). Asimismo, con la función preview, los boletines se pueden consultar y ajustar antes de enviarlos. Tras el envío, los usuarios pueden medir el éxito de la campaña de correo electrónico con cifras clave como las tasas de apertura, clic, rebote y spam.
Marketing por correo electrónico con el estándar de protección de datos más alto
Las nuevas direcciones se pueden agregar manualmente a la lista de contactos o recopilarse a través del propio formulario de contacto de la empresa en su sitio web. El manejo de los datos de los clientes cumple con GDPR y está protegido al más alto nivel por correos electrónicos de doble suscripción que cumplen con la normativa. Además, la protección de datos y la seguridad de los mismos están garantizadas por el almacenamiento exclusivo en centros de datos alemanes.
Las cuatro opciones de tarifas de E-mail Marketing se diferencian en el número de correos electrónicos que se pueden enviar al mes y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades actuales. El paquete promocional E-mail Marketing Plus, que permite enviar hasta 10.000 correos electrónicos al mes, está disponible por 5 euros al mes durante los primeros seis meses, después cuesta 15 euros al mes. La tarifa E-Mail Marketing Starter incluye 2.500 e-mails al mes por 7 euros al mes durante los primeros seis meses (10 euros al mes a partir del séptimo mes). A medida que crece la base de clientes, los paquetes con hasta 60.000 correos electrónicos por mes se pueden reservar en la tarifa premium. Esto está disponible por 25 euros al mes en los primeros seis meses, y cuesta 40 euros al mes a partir de entonces.