Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Salesforce Ventures anuncia un nuevo fondo de 500 millones de dólares para la inversión en inteligencia artificial, elevando a 1.000 millones de dólares su compromiso total con los innovadores de IA en los últimos 18 meses.
Este fondo duplica el respaldo de Salesforce Ventures a empresas de alto crecimiento y a fundadores visionarios que están delineando el futuro de la IA, impulsando innovaciones que transforman el mercado y generando retornos sólidos, siempre priorizando valores esenciales como la confianza y la responsabilidad.
Salesforce Ventures conecta a las empresas de su cartera con su ecosistema de líderes en las empresas Fortune 500 y también asiste a las startups para que equilibren confianza, crecimiento e innovación, a través del acceso a la Oficina de Uso Ético y Humano de Salesforce y otros expertos.
Hasta ahora, Salesforce Ventures ha invertido en más de dos docenas de empresas de IA, incluidos líderes del mercado como Anthropic, Cohere, Runway, TogetherAI, Mistal y Hugging Face. Las nuevas inversiones continuarán aumentando su participación en muchas de estas empresas, proporcionando capital paciente junto con oportunidades de crecimiento inigualables y experiencia en la industria a través de su ecosistema empresarial.
John Somorjai, presidente de Salesforce Ventures, afirma: “Salesforce Ventures lidera en ayudar a las startups a escalar innovaciones que cambian el mercado en la nube, y estamos ampliando ese legado para llevar el poder de la IA a todas partes de la empresa”. “Los primeros 500 millones de dólares que hemos invertido en esta tecnología han impulsado el crecimiento en todo nuestro ecosistema de IA, y seguiremos incorporando los aprendizajes de todo nuestro negocio, socios y clientes para ayudar a construir los líderes de IA del mañana”.
Paul Drews, socio gerente de Salesforce Ventures, complementa: “El panorama de la IA ha cambiado enormemente en el último año, abarcando desde poderosos LLMs hasta aplicaciones que potencian el negocio — sin embargo, ninguna empresa adoptará la IA a gran escala a menos que confíe en que esta proporcionará retornos sólidos y evitará poner en riesgo su reputación”. “Nuestra ampliada inversión refuerza nuestro compromiso de ayudar a los innovadores más dinámicos y expansivos a conquistar el mercado, acelerando su crecimiento a través de nuestra red de clientes y ofreciendo IA de confianza que se gana la confianza de las mayores empresas del mundo. Los valores generan valor, y sabemos que la confianza y la responsabilidad son buenas tanto para el mundo como para los negocios”.