Intelcia hace balance del funcionamiento y resultados obtenidos con su Smart Analytics Center. La compañía desarrolló el proyecto en 2020 con el objetivo de ofrecer al mercado un servicio de análisis de datos que facilitara el control, almacenamiento y gestión de la información digitalizada de sus clientes. Dos años después, Intelcia ha conseguido abordar más de 30 proyectos aplicando IA, y ha conseguido mejorar en más de un 20% la conversión de compra de sus clientes. Esto, según datos de la compañía, ha ocurrido hasta en el 80% de los proyectos implantados, a través del análisis avanzado y la ejecución de modelos de propensión en base al data histórico de los servicios.
El servicio Smart Analytics Center de Intelcia recibe los datos de manera directa y, a través de una serie de procedimientos analíticos, descriptivos y predictivos, examina, analiza, comprime y reduce la información hasta obtener un resultado útil para que cada cliente pueda tomar siempre la decisión más acertada en base a sus necesidades. Un servicio personalizable a los requerimientos de cada empresa para poder monitorizar los indicadores de seguimiento de objetivos, ofrecer información detallada y permitir a las empresas dar continuidad o modificar sus estrategias y planes de acción en base a los resultados concluyentes.
La emergencia de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las compañías, haciendo que sus modelos de negocio sean más resilientes y puedan adaptarse de forma ágil y flexible a las casuísticas socioeconómicas que puedan surgir. Así lo corroboran los datos extraídos del informe «CEO Outlook 2020: COVID-19”, que afirma que un 80% de los CEOs aceleró el proceso de digitalización de su empresa en 2020. Ante esta creciente digitalización, las empresas se enfrentan al reto de analizar un mayor volumen de datos, tarea para la cual Intelcia cuenta con su Smart Analytics Center.