INLAB, empresa dedicada a la gestión inteligente de la publicidad online con tecnología y algoritmos propios, se ha alzado hasta el décimo puesto del prestigioso ranking del sector adtech elaborado por Dealroom.co, la plataforma global de datos e inteligencia sobre startups. INLAB es la única española en el top ten de adtech con mayor proyección del planeta.
INLAB es la única empresa española entre las diez primeras del listado, que tiene en cuenta factores como la tecnología, facturación o las expectativas de crecimiento. Dealroom.co trabaja facilitando información a inversores de primer nivel, emprendedores y organizaciones públicas. Su objetivo es acelerar el emprendimiento y la innovación ofreciendo datos fiables a gobiernos, corporaciones y empresas de capital riesgo.
Esta organización destaca entre las fortalezas de INLAB el crecimiento del 75% que ha experimentado en los últimos 12 meses. Dealroom.co trabaja con Deep Learning e ingeniería de datos para realizar un retrato robot de las startups y su posición dentro del ecosistema de compañías de reciente creación.
La adtech española ya está presente en el continente americano, en el que tiene previsto expandirse de forma gradual. Ya cuenta con oficinas en Colombia, donde ha experimentado un crecimiento del 390% desde que se instaló allí en octubre del año pasado. El objetivo es seguir aumentando el negocio en el país cafetero y continuar con los planes de expansión en otros países de Latinoamérica, como México o Perú.
Buena salud del sector adtech
Las startups de adtech han alcanzado los 2.700 millones de dólares de financiación en lo que va de 2022, superando los 2.500 millones de dólares logrados en 2021. Actualmente, hay 30 unicornios de adtech a nivel global, o empresas privadas con una valoración de más de 1.000 millones de dólares, según Dealroom.co.
En el caso de los indicadores a los que presta atención la compañía para elaborar los ranking asegura que se centra en “el calendario de recaudación de fondos, sus indicadores de crecimiento, su equipo fundador y otros factores”.