ING y Clarity AI han alcanzado un acuerdo que impulsa la estrategia de sostenibilidad del banco con soluciones innovadoras para sus clientes. Esta colaboración pionera se implementará a finales de 2024 y permitirá a la entidad aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para ampliar sus servicios sostenibles y contribuir a la salud financiera de sus clientes.
Gracias a esta alianza ING pondrá a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas sostenibles y herramientas para calcular su huella de carbono. Además, ING ofrecerá a sus clientes información sobre las emisiones de sus transacciones y consejos sobre sostenibilidad para acompañarlos en su transición a prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El objetivo de esta colaboración entre ING y Clarity AI es responder a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad incluyendo la sostenibilidad como palanca clave del futuro al mismo tiempo que garantiza la mejor experiencia de usuario a todos los clientes. Esta sinergia permitirá a ING seguir liderando la banca digital en España y ofrecer productos y servicios que no solo sean innovadores, sino también responsables con el medio ambiente.
Clarity AI es una empresa pionera en el uso de la IA para inversión, estrategia corporativa, banca retail y comercio electrónico. Cuenta con una amplia base de datos, que abarca más de 70.000 compañías en todo el mundo y un proceso de integración sencillo que impulsa el desarrollo de soluciones de sostenibilidad diferenciales en el mercado.