Huawei ha firmado un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas rurales en más de 80 países.
Liang Hua, presidente de Huawei, anunció esta decisión en el Foro de Sostenibilidad 2022 de la compañía, Connectivity+: Innovate for Impact. Durante el foro se analizó cómo la innovación en el sector de las TIC podría desarrollar el valor empresarial y social de la conectividad e impulsar la sostenibilidad en la era de la economía digital.
Entre los ponentes que participaron en el evento se encontraban altos dirigentes de la UIT y las Naciones Unidas, ministros de telecomunicaciones y reguladores de Camboya, Nigeria, Bangladés y Pakistán, y líderes empresariales, socios, expertos y clientes de China, Sudáfrica, Bélgica y Alemania.
Siddharth Chatterjee, coordinador residente de las Naciones Unidas en China, abogó por la «colaboración pluripartita» de legisladores y agentes del sector privado, la academia y la sociedad civil para acabar con «la preocupante realidad» de una brecha digital que excluye a un tercio de la población mundial.