La Red como Servicio (NaaS) ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus redes. A través de este modelo innovador, las organizaciones pueden aprovechar una serie de beneficios que optimizan la conectividad y mejoran la eficiencia operativa. HPE Aruba Networking, que considera NaaS como una de las grandes oportunidades que se presenta a aquellas empresas que buscan estar a la vanguardia tecnológica para convertir sus organizaciones en altamente competitivas, ha identificado aquellos aspectos de NaaS que más interesan a las empresas españolas que comienzan a fijarse en los beneficios de la Red como Servicio.
Para Pedro Martinez Busto, Southern Europe Business Development Manager de HPE Aruba Networking, una de las principales razones para la adopción del NaaS reside en la necesidad de las empresas de ser ágiles y adaptarse rápidamente a un entorno empresarial en constante evolución. Pedro Martínez, de HPE Aruba Networking lo explica así, “NaaS proporciona a las organizaciones un mecanismo ágil para aprovechar los beneficios que brinda la mejor tecnología de red, sin incurrir en costosas inversiones en infraestructura; en el entorno actual de encarecimiento del precio del dinero y restricción del acceso a la financiación, este es un tema crítico cada vez más valorado. L.as organizaciones han comenzado a ver en NaaS un modelo TI que les permite escalar su infraestructura de red de manera rápida y sencilla, algo que les puede brindar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más dinámico”.
La infraestructura como servicio de red (NaaS) ofrece numerosos beneficios para las empresas que buscan una solución ágil, flexible y rentable para sus necesidades de conectividad Desde esta comprensión cada vez mayor de los beneficios que comporta NaaS, HPE Aruba Networking ha identificado aquellos aspectos en los que las empresas españolas están fijándose más a la hora de evaluar la eventual adopción del NaaS.
1. Escalabilidad sin inversión adicional. NaaS permite a las empresas ampliar su infraestructura de red de manera eficiente, sin necesidad de invertir en infraestructura adicional o realizar costosas actualizaciones.
2. Gestión simplificada de la red. Al externalizar la gestión de la red a un proveedor de servicios NaaS, las empresas pueden liberar recursos internos y enfocarse en sus actividades principales. La propuesta NaaS ofrecida por HPE Aruba Networking junto con sus partners de canal simplifica la configuración, supervisión y resolución de problemas, mejorando la eficiencia operativa.
3. Seguridad mejorada. Al adoptar NaaS, las empresas se benefician de los conocimientos especializados de un proveedor como HPE Aruba Networking en cuanto a la seguridad de la red. Con adquisiciones estratégicas en Private 5G y SASE, la propuesta NaaS de HPE Aruba Networking ofrece soluciones líderes en la industria para proteger los datos y prevenir amenazas, minimizando los riesgos asociados con la conectividad empresarial.
4. Flexibilidad y adaptabilidad. NaaS permite a las empresas ajustar su capacidad de red de acuerdo con las necesidades cambiantes del negocio. Con más del 50 % de los datos recopilados y utilizados en el extremo, NaaS proporciona una solución flexible y ágil que se adapta a las demandas del mercado, garantizando una respuesta rápida a las necesidades empresariales.
5. Reducción de costes operativos. Con la adopción de NaaS, las empresas pueden reducir los costes operativos al eliminar la necesidad de mantener y actualizar infraestructuras físicas de red. Con las soluciones basadas en NaaS disponibles en la plataforma HPE GreenLake, las empresas pueden tener un mayor control presupuestario y maximizar su retorno de inversión.
6. Agilidad de despliegue. NaaS simplifica el despliegue y la configuración de la infraestructura de red. Mediante el uso de software y la automatización, las empresas pueden implementar cambios y actualizaciones de manera más ágil, sin interrupciones en sus operaciones.
7. Mejora del rendimiento. NaaS optimiza el rendimiento de la red al ofrecer una mayor visibilidad y control sobre los recursos. Las empresas pueden monitorizar y gestionar su red de manera centralizada, identificando y solucionando problemas de manera proactiva, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y una mayor eficiencia en las operaciones.
En resumen, NaaS brinda a las empresas la oportunidad de aprovechar los beneficios de una infraestructura de red escalable, segura y gestionada de manera eficiente. Con una sólida trayectoria profesional y enfoque en la seguridad, flexibilidad y reducción de costes, la propuesta NaaS ofrecida por HPE Aruba Networking juntamente con sus partners de canal se posiciona como una opción estratégica para las empresas que buscan una conectividad óptima y una diferenciación competitiva en el mercado actual.
En palabras del responsable de desarrollo de negocio para el Sur de Europa de HPE Aruba Networking; «la adopción de la Red como Servicio es una tendencia creciente en el mundo empresarial, ya que brinda beneficios incuestionables en términos de flexibilidad, eficiencia y seguridad. Sin embargo, es fundamental que las empresas evalúen cuidadosamente sus necesidades y objetivos, trabajando de la mano de proveedores con una experiencia contrastada, para aprovechar al máximo el potencial de NaaS garantizando una implementación rápida y una operación exitosa».