Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, Pfizer y la Fundación Pfizer se unen para poner en marcha la VI edición de Innomakers4Health , un programa donde la innovación y la tecnología se encuentran con la salud para enfrentar los desafíos del sector de la salud para diseñar soluciones y crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población.
Solo 100 serán los candidatos seleccionados para unirse a Innomakers4health, que se celebrará los días 18 y 19 octubre en el campus 42 Madrid Fundación Telefónica y donde deberán desarrollar su propuesta en grupos de 5 o 6 personas, con el apoyo de los mejores profesionales de Wayra, Pfizer y Fundación Pfizer.
Los perfiles demandados para esta convocatoria son: estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups con interés por el sector sanitario, con capacidades STEAM y conocedores de las tecnológicas más disruptivas del mercado actual. También se buscan personas con formación en ciencias sociales y conocimiento en análisis de mercados y planificación estratégica.
El reto estará enfocado en el uso de la tecnología para combatir eficazmente la resistencia a los antibióticos (multirresistencia antimicrobiana). Para que los participantes comiencen desde el mismo punto de partida, el reto específico se dará a conocer al comienzo del primer día del evento.
Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, señala que “con proyectos como Innomakers4Health, abrimos la puerta a emprendedores para que desarrollen todo su potencial y creen soluciones innovadoras en beneficio de los pacientes y del sistema sanitario en su conjunto. El reto que proponemos este año es ambicioso, a la vez que necesario, pues la resistencia a los antimicrobianos se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial”.
Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000€ y el ganador tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer, junto con Wayra, quien, a su vez, dará acceso a un programa de mentorización durante 6 meses; posibilidad de trabajar en su espacio ubicado en la Gran Vía de Madrid; acceso a las múltiples unidades de negocio de Telefónica y oportunidad de ser invertida por Wayra en el futuro.