HBX Group, empresa B2B líder en el ecosistema TravelTech, Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, y la NYU School of Professional Studies (NYU SPS) Jonathan M. Tisch Center of Hospitality han unido sus fuerzas para crear la segunda edición del reto de innovación del TravelTech Lab by HBX Group, que tiene como objetivo rediseñar el futuro de los viajes.
Las tres compañías, líderes en innovación en sus respectivos campos, invitan a las startups de todo el mundo, así como a los estudiantes afiliados, a presentar ideas sobre cómo las tecnologías aumentadas emergentes, como la realidad virtual y el metaverso, pueden ser adoptadas en el ámbito de los viajes B2B para mejorar la eficiencia operativa y eliminar fricciones en la experiencia del viajero final, con el objetivo de crear viajes más agradables desde el momento de la reserva hasta el regreso a casa.
Este segundo reto de TravelTech Lab se lanza tan solo unos meses después de haber realizado la primera convocatoria y solo ocho meses después de la puesta en marcha del hub de innovación, que se encuentra en la sede de HBX Group en Palma, Mallorca (España). El primer certamen atrajo a 65 startups de todo el mundo, procedentes, entre otros países, de Sudáfrica, Colombia y España. De ellas, HBX Group está colaborando ahora con tres de las finalistas.
Las startups seleccionadas para formar parte del TravelTech Lab de HBX Group no solo recibirán asesoramiento y orientación de expertos del sector, sino que también se unirán al innovador ecosistema de Wayra y trabajarán directamente con los equipos de HBX Group para desarrollar oportunidades de cooperación. Además, HBX Group pondrá a su disposición una ayuda de hasta 40.000 euros para ayudarles a dar vida a su propuesta. Todas las startups podrán trabajar con otros emprendedores afines en los 7 hubs de Wayra en Europa y Latinoamérica, así como en los hubs de HBX Group en Mallorca y Madrid.
Para apoyar el reto, la NYU SPS organizó un hackathon de estudiantes, en el que colaboraron con profesionales de la industria elegidos entre los socios de HBX Group en EE.UU. para perfeccionar sus soluciones y conocer en profundidad los actuales puntos débiles del sector de la hostelería. La respuesta fue muy positiva, con la participación de 26 estudiantes.