Gulf of Suez Petroleum Company (GUPCO) ha desplegado una red de banda ancha inalámbrica fija de Cambium Networks que conecta las operaciones en tierra y en alta mar, mejorando la eficiencia y la seguridad de sus operaciones. La nueva red, desplegada por Systel Telecom, ofrece mayor capacidad y estabilidad y un sistema de comunicación unificado, más fácil de aprovisionar, operar y gestionar. Gracias a la nueva red, GUPCO dispone ahora de videovigilancia, videoconferencia y comunicaciones seguras en un área de campo de 150 kilómetros para mantener las operaciones seguras y eficientes.
La conectividad de alta velocidad es clave en las operaciones de para las empresas energéticas, tanto la supervisión y el control remoto de los activos como para la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos. La solución desplegada por GUPCO conecta tres áreas de procesamiento remotas, nueve plataformas de producción y plataformas marinas y 80 plataformas de producción remotas no tripuladas. La red soporta servicios de datos, conectividad SCADA, estaciones meteorológicas, sistemas de seguimiento de buques, conferencias de voz y vídeo y videovigilancia CCTV.
En el despliegue de la nueva red se han utilizado módulos backhaul de alta capacidad PTP 670 con certificación ATEX/HAZLOC y puntos de acceso inalámbricos fijos y módulos de abonado PMP 450i con certificación ATEX/HAZLOC y el sistema de gestión en la nueve cnMaestro™ para aprovisionamiento sin intervención, gestión de elementos, supervisión y control, todos de Cambium Networks.
ONE Network de Cambium permite al sector de Oil and Gas conectar las oficinas, los campos y las ubicaciones remotas para operar de manera segura y eficiente. La soluciones de conectividad seguras y convergentes de Cambium incluyen fibra, acceso inalámbrico fijo (FWA), microondas y ondas milimétricas con licencia, IoT de banda estrecha y tecnologías de conmutación Ethernet, gestionadas de forma centralizada en la nube.