Como parte de la estrategia de adopción de nuevas tecnologías, el Grupo QDQ, holding especializado en servicios y soluciones digitales para empresas, autónomos y profesionales, culmina un proceso de meses de innovación con el anuncio oficial de su IA Lab, donde se concentran y formalizan todas las iniciativas de IA que se han ido lanzando el último año . Esta iniciativa de Grupo QDQ nace con la vocación de resolver los problemas del día a día de clientes y empleados, democratizando, además, el acceso de esta tecnología en pymes, autónomos y profesionales.
Como resultado inmediato del IA Lab, la Inteligencia Artificial ya ha sido integrada con éxito en las áreas clave y los procesos de negocio de la compañía permitiendo a sus equipos dedicar más tiempo y recursos a acompañar y asesorar a los clientes, lo que representa una experiencia mucho más personalizada y satisfactoria.
Igualmente, y con el ánimo de seguir explorando la IA, el Grupo QDQ aprovecha el conocimiento de su equipo de TI, Operaciones, Marketing y Data, e invierte en nuevo talento especializado en esta tecnología. Por eso, se realizan internamente Focus Group que abordan los desafíos de la integración de las últimas novedades en IA y se discuten sus implicaciones.
El equipo del IA Lab lidera, asimismo, sesiones de formación que abordan los retos y oportunidades que la Inteligencia Artificial tiene sobre el negocio y las mejoras que ya está generando para los clientes del grupo. Esta iniciativa permite a las personas mantenerse actualizadas y aprovechar al máximo las capacidades de las nuevas tecnologías en su día a día.
El IA Lab de Grupo QDQ está acometiendo la integración de nuevas tecnologías en el seno de la compañía para cumplir con algunos de sus objetivos:
· Potenciar el poder de la IA para atender a las demandas de los usuarios y del mundo digital.
· Mejorar la atención al cliente mediante la personalización.
· Construir productos de forma más ágil y eficiente.
· Mejorar los tiempos de toma de decisiones e impulsar mejoras en la dedicación al cliente.
· Democratizar el acceso de la IA a la pyme, que cuenta con menor capacidad de inversión que las grandes empresas.