Grupo Piñero, compañía multinacional española que lleva casi 50 años operando en el sector turístico, y Huawei, proveedor líder mundial de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes, han firmado un acuerdo oficializando su colaboración para implementar tecnología GPON y WiF i en los siguientes hoteles del Grupo en República Dominicana: Cayo Levantado Resort y los Hoteles Bahia Principe Grand Bavaro, Bahia Principe Luxury Samana, Bahia Principe GrandTurquesa y Bahia Principe Grand Aquamarine.
El acuerdo ha sido firmado en el stand de Huawei en el Mobile World Congress 2023 por Mateo Ramón, Chief Information Officer de Grupo Piñero y Jack Heliang, director general de Huawei Enterprise Business España, y la firma ha contado con la asistencia de Ma Haixu, presidente de ICT Strategy & Marketing de Huawei.
Gracias al acuerdo con Huawei, el Grupo Piñero contará con una red WiFi y tecnología GPON en una selección de sus resorts de República Dominicana, asegurando así la mejor conectividad posible a todos sus huéspedes. El gran avance que proporciona Huawei a los resorts de Grupo Piñero es la implementación de la tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit). GPON supone una tecnología de acceso de telecomunicaciones que hace uso de un cableado de fibra óptica para llegar al usuario final. Esta tecnología crea redes convergentes de banda ancha basadas en IP, maximizando los activos y permitiendo ofrecer más servicios sobre la misma infraestructura. Sus principales ventajas son una mayor distancia de cable, una mejor calidad de servicio y una seguridad aumentada en la navegación del usuario.
Grupo Piñero apuesta por la innovación para la mejora constante del negocio a través de la puesta en marcha de proyectos pioneros globales y potenciando la digitalización alineada con la estrategia de negocio. Una de las principales líneas de actuación en su estrategia de digitalización es la mejora de la experiencia del cliente tal y como demuestra la firma de este acuerdo con Huawei que supone un progreso en la conectividad de gran parte de sus hoteles en República Dominicana.