G2A, el marketplace de productos digitales más grande del mundo, anunció sus exitosos resultados en su colaboración con Justt, una empresa líder en tecnología financiera que revoluciona la gestión de contracargos a través de “machine learning”. G2A es un marketplace con más de 20 millones de clientes en todo el mundo, y cientos de millones de productos vendidos hasta la fecha, siendo un importante acto en el mercado de reventa de productos de videojuegos.
La industria global del videojuego continúa creciendo a un ritmo acelerado. Se estima que el valor total del mercado de videojuegos aumentará a 268 billones de dólares en 2025, con un crecimiento sostenido del 12%. Si bien, las nuevas innovaciones en el diseño de juegos y la integración de formas de pago lo han hecho más sencillo y aceptado que nunca por parte de los gamers, algunas lagunas en las transacciones de monedas del juego, así como arrepentimientos por parte del comprador, sumado a compras erróneas, esto aumenta drásticamente el volumen de petición de devoluciones de cargos.
Con un 20% de gamers menores de 18 años, la industria es especialmente vulnerable a muchos tipos diferentes de peticiones de devolución de cargos. En particular, el caso más común es el de los padres que encuentran que su hijo les ha tomado la tarjeta de crédito para hacer compras no autorizadas y sin su conocimiento.
G2A necesitaba una empresa colaboradora en la que confiar cuando se maneja cada vez un mayor número de solicitudes de devoluciones de cargos, a fin de reducir la carga de trabajo de su equipo interno. Por lo que recurrieron a Justt por la experiencia de la empresa y su solución personalizada para la reducción de los casos de devoluciones, siendo capaz de reducir de manera eficiente y rentable una cantidad de devoluciones con fraude que involucran productos de bajo coste.
Justt implementó una solución de devoluciones de cargos que se basó en los datos del proveedor de servicios de pago, y luego complementarse con puntos de datos del comercio para una mayor optimización. Después de un mes de uso, G2A obtuvo un aumento de 30 puntos porcentuales en las tasas de ganancias por reversión de devoluciones de cargo. Con esta reducción del volumen de devoluciones de cargos erróneos, G2A pudo concentrarse en sus principales objetivos comerciales y la expansión de la empresa a la venta de productos digitales además de claves de videojuegos.