Samsung Electronics lberia, S.A.U ha conseguido un nuevo sello de tecnología accesible para la familia de dispositivos S23 . Este distintivo, que otorga la Fundación ONCE, acredita la accesibilidad de los dispositivos móviles para personas con discapacidad.
Con el objetivo de acercar la tecnología a las personas con discapacidad, la compañía coreana ha anunciado que la familia S23 ha obtenido el sello de tecnología accesible de Fundación ONCE. Estos dispositivos se unen así a las series Samsung Galaxy Tab S8 y A8, S21, S22, A33 o A53, entre otras, que recibieron la certificación en 2021 y 2022.
Samsung se convirtió en 2020 en el primer fabricante en alcanzar esta certificación en varios de sus dispositivos móviles, avalando que cumplen con los requisitos de accesibilidad universal. Con la obtención de este sello en la familia S23 de Samsung, la compañía certifica un nuevo avance en la consecución de un acceso tecnológico universal.
Tecnología comprometida con la accesibilidad
Con el sello de accesibilidad de la Fundación ONCE, Samsung Galaxy S23 certifica que es un smartphone accesible para personas con visión parcial, visión nula, audición parcial, audición nula, dificultad moderada para la manipulación, dificultad severa para la manipulación, dificultad de comprensión, dificultad para ver colores y dificultad de habla.
Para consultar toda la información relativa a las características y funcionalidades de accesibilidad de sus smartphones, la compañía coreana pone a disposición de todos los usuarios una web específica sobre accesibilidad. A través de las categorías: visión, audición, destreza e interacción y voz, se puede acceder a todas funcionalidades que Samsung incluye en sus dispositivos móviles.
Esta distinción, obtenida por el compromiso de la compañía con la accesibilidad, se enmarca en su programa corporativo “Tecnología con Propósito”, que este año cumple 11 años, y busca mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología. En España, Samsung continúa trabajando en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, para promover la tecnología en diferentes ámbitos sociales.