Fujitsu Limited y SettleMint han anunciado un acuerdo estratégico globa l para acelerar la transformación digital (DX) de las soluciones Fujitsu Enterprise Blockchain y Track and Trustv. Para poner en marcha las actividades de co-creación, Fujitsu ha realizado una inversión estratégica en SettleMint a través de un fondo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited.
SettleMint y Fujitsu Limited decidieron asociarse y acelerar el desarrollo y la promoción de casos de uso para resolver los desafíos sociales y contribuir a la realización de una visión compartida de crear un mundo sostenible y resolver los problemas sociales a través de la innovación.
En virtud del acuerdo, Fujitsu también utilizará la plataforma Blockchain de alto rendimiento y bajo código de SettleMint para clientes en Japón y en todo el mundo como parte de la cartera de soluciones de Fujitsu Uvance Digital Shifts. Además, Fujitsu proporcionará servicios profesionales para ayudar a los clientes de SettleMint a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar sus sistemas existentes aprovechando la amplitud y profundidad de los conocimientos acumulados en el equipo de Enterprise Blockchain y Track and Trust Solutions de Fujitsu Uvance Digital Shifts.
SettleMint y Fujitsu trabajarán juntos para proporcionar casos de uso conjuntos, hojas de ruta tecnológicas y soluciones que se basan en las experiencias y soluciones digitales de ambas empresas, incluidas las soluciones de trazabilidad, el procesamiento de datos de confianza, la analítica y la transparencia de datos avanzada utilizando la tecnología blockchain.
Desde la perspectiva de la industria, esta colaboración ofrece el potencial de acelerar la experiencia, la profundidad y la base de clientes de Fujitsu en múltiples verticales de la industria, incluyendo la fabricación, los servicios financieros, el sector público, la sanidad y las telecomunicaciones.
La nueva asociación global se basa en el trabajo de ambas compañías para confiar en los datos, la trazabilidad, ESG y los desafíos de sostenibilidad en Europa, Japón y el resto del mundo, incluyendo los esfuerzos para gestionar y comprender mejor los impactos en los clientes y sus ecosistemas cada vez más complejos.