Fujitsu facilita a sus clientes el cambio a una infraestructura local basada en el consumo con sus primeras ofertas de soluciones preempaquetadas para Fujitsu uSCALE. Estas nuevas soluciones flexibles de infraestructura de TI como servicio cuentan con una facturación mensual basada en el consumo, similar a la de la nube.
Los clientes también pueden calcular el coste mensual de una serie de soluciones de infraestructura local preempaquetadas de Fujitsu y ofertas de dispositivos como servicio con el nuevo uSCALE Price Estimator. Esto evalúa las necesidades reales de carga de trabajo de los clientes para calcular un coste rápido y transparente de pago por uso.
Fujitsu uSCALE Price Estimator permite a los clientes avanzar hacia el modelo de precios basado en el consumo utilizado en la cloud computing. Los analistas de la industria de Gartner predicen que el 40% de la computación y el almacenamiento recién adquiridos en las instalaciones se consumirán como un servicio en 2025, frente a menos del 10% en 2021(1).
Fujitsu también afirma que tiene la intención de seguir ampliando su oferta de uSCALE preempaquetada para seguir satisfaciendo las necesidades relevantes de sus clientes.
uSCALE Price Estimator facilita la estimación de los costes operativos mensuales en toda la infraestructura de TI
Con uSCALE Price Estimator, los clientes de Fujitsu pueden estimar rápida y fácilmente los costes de una oferta basada en el consumo para la gestión de datos y la informática, así como para los dispositivos del lugar de trabajo. Obtienen una imagen clara de los beneficios empresariales y financieros de tener una infraestructura entregada como servicio, que incluyen:
Mantener el control de la infraestructura de TI y de los datos del negocio y de los clientes mientras se utiliza un modelo de negocio de TI flexible y escalable en las instalaciones.
Costes predecibles y pagar sólo por lo que realmente se utiliza, en centros de datos locales.
Aprovechamiento de las últimas tecnologías con opciones de crecimiento flexibles al tiempo que se garantiza el cumplimiento de las normas y la seguridad de los datos sobre la base de precios calculados de forma transparente.
Crecimiento rápido con una infraestructura de TI flexible que reduce los gastos administrativos al optimizar el aprovisionamiento de hardware.
«El coste es importante, por supuesto, pero el valor es aún más vital», continúa Christian Leutner. «Fujitsu uSCALE apoya la resiliencia del negocio y aumenta la flexibilidad financiera y técnica. Esto significa que los clientes finalmente se liberan de inmovilizar dinero en efectivo en inversiones de infraestructura por adelantado, y no necesitan preocuparse por el aprovisionamiento. Además, se mejora el tiempo de comercialización en cualquier escenario de crecimiento. Los clientes de Fujitsu uSCALE siempre tienen acceso a la pre-provisioned buffer capacity ya desplegada y lista para funcionar».
Precios y disponibilidad
Fujitsu uSCALE Price Estimator está disponible inmediatamente en el Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria y Suiza.