Fujitsu crea el impactante entorno para sus partners: Fujitsu Ecosystem Platform. Una nueva y poderosa estructura diferenciada en el sector, centrada en sus socios, con la que responder a los desafíos actuales, permitir que las organizaciones crezcan y afronten la problemática del cliente desde una perspectiva constructiva.
Supone un cambio de paradigma donde el vínculo socio y proveedor muta, ya que pasa de una relación basada en el intercambio de bienes y/o servicios, hacia una relación de aliados, que incorpora factores tan diversos como calidad, servicio, cumplimiento normativo, políticas de cuidado del medio ambiente, entre otras. Porque para Fujitsu hay que poner foco en estrategias que permitan centrarse en la solución.
Consta de dos capas. Una es una plataforma abierta basada en la búsqueda de partners, soluciones para el ecosistema, retos e innovación. Y una segunda capa, que es el acceso personal mediante el cual se facilita la interacción entre las partes, se inician los procesos de co-creación basados en la experiencia y se realiza el seguimiento de oportunidades.
Un efecto multiplicativo
El Ecosistema de Partner de Fujitsu es mayor que la suma de sus partes. La red tiene un efecto exponencial: 1+4=10. Porque permite poner foco en las fortalezas de cada socio, reduce la inversión en skills complementarios, muestra capacidades y conecta a los socios, incrementa la presencia en la parte de mayor valor del proyecto, permite abordar soluciones complejas y extiende el alcance del proyecto. En cuanto a las funciones que ofrece, Fujitsu Ecosystem Platform está, en primer lugar, la creación de parámetros de búsqueda en función de la ubicación, funcionalidad, skills, etc. En segundo lugar, plantea retos para que los partners y clientes puedan identificar las necesidades y construir un proyecto de manera conjunta. Tercero, describe la solución bajo un escaparate de soluciones. Y cuarto como no, aporta y busca la innovación.