Fujitsu anuncia la expansión y aceleración de sus capacidades de consultoría de transformación digital (DX) con la apertura de sus dos primeros Near Response Centers (NRC) para el mercado europeo , ubicados en España y Estonia. Los nuevos NRC de Fujitsu complementarán sus actuales capacidades de externalización con un acceso rápido a consultores altamente cualificados centrados en ofrecer soluciones a los retos de negocio de los clientes y en apoyar la transformación digital.
Tras varias décadas de rápido crecimiento, se espera que el mercado mundial de externalización de TI alcance los 587.000 millones de dólares a finales de 2027. Además, se ha acelerado una tendencia a localizar servicios externalizados más especializados, más cercanos a los mercados clave, debido a factores socioeconómicos recientes, como la pandemia de Covid, los cuellos de botella en la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania.
Para hacer frente a esta necesidad específica, los NRC de Fujitsu proporcionan asesoramiento y consultoría a nivel de negocio dirigidos a clientes que operan en Europa y que buscan un acceso rápido a equipos altamente cualificados y ágiles para apoyar sus proyectos de transformación digital. Con mayor especialización y una fuerte comprensión cultural regional, los NRC de Fujitsu satisfacen la demanda actual del mercado con profesionales altamente cualificados que están en estrecho contacto con la dinámica del mercado local. Estos recursos están capacitados para gestionar proyectos complejos con la flexibilidad suficiente para actuar con rapidez, aportando una mayor competitividad a nuestros clientes.
Por ejemplo, el NRC estonio de Fujitsu en Tallin está especializado en el puesto de trabajo digital y los Servicios de Infraestructura Gestionada. En España, el NRC de Sevilla se centra en Servicios de TI híbridos, multi-nube y servicios empresariales y de aplicaciones, incluida la ciberseguridad. Los NRC cuentan con más de 100 miembros de equipo inicialmente. Fujitsu afirma que tiene previsto abrir más NRC en toda Europa, en función de las necesidades de los clientes.