Editor en La Ecuación Digital. Consultor de Innovación y Estrategia…
La Comunidad de Madrid va a colaborar con la tecnológica Cisco para formar a un millar de madrileños en los próximos tres años. En el marco del programa Cisco Networking Academy , la Administración autonómica tiene como objetivo reforzar las competencias tecnológicas de 1.000 profesionales para favorecer su inserción laboral, su promoción profesional o su movilidad.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha asegurado en su visita a las instalaciones de la multinacional en San José (California) que, con este compromiso, “la Comunidad de Madrid dará un paso más en la transformación digital de la región”. También ha subrayado que la capacitación tecnológica de la población “es una de las palancas fundamentales para contribuir al desarrollo y al crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y el aumento de la productividad”.
Cisco Networking Academy es un programa formativo que en España ya ha conseguido impulsar las capacidades digitales de más de 397.000 personas a través de diferentes iniciativas de formación profesional o universitaria y de itinerarios para el empleo.
En virtud del acuerdo alcanzado, la compañía pondrá a disposición de los alumnos madrileños formación en materias como ciberseguridad, programación, redes, o IoT (Internet de las Cosas, en sus siglas en inglés). También en habilidades blandas (sociales, de comunicación) y emprendimiento.
Esta medida se une al Plan de Choque que la Comunidad de Madrid tiene en marcha para cubrir más de 40.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico y dar respuesta así a la creciente demanda de este tipo de perfiles.
Además de suscribir este convenio, el consejero ha mantenido un encuentro con directivos de la multinacional en sus instalaciones californianas. López-Valverde ha compartido la visión de la Administración autonómica en materia de innovación y ha identificado posibles líneas de negocio exportables a Madrid.