Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, ha anunciado su adhesión como integrante Gold a la Red Nacional de SOC (RNS – centro de operaciones de ciberseguridad), un proyecto liderado por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT).
La red, la primera de ámbito nacional de este tipo, funciona a modo de espacio en el que integrar y coordinar la cooperación y el intercambio de información entre estos centros de operaciones de seguridad. Fundada como una apuesta por la mejora de la colaboración entre las entidades que protegen y defienden el espacio digital español, tiene como misión crear un tejido colaborativo entre el CCN y las organizaciones. De esta forma, busca una mayor coordinación y un intercambio de ciberinteligencia más detallado entre todos sus miembros, públicos y privados.
El objetivo de la Red Nacional de SOC es el de disponer, prácticamente en tiempo real, de un estatus consolidado de las amenazas existentes, así como de capacidades suficientes de detección de estas y de un conjunto de medios de protección que permitan reaccionar de manera ágil, rápida y eficaz ante los ataques de ciberdelincuentes.
Evolutio se suma a entidades públicas nacionales y locales de todo el territorio, así como a otras compañías proveedoras de servicio de seguridad gestionada, en esta iniciativa para mejorar las prácticas y capacidad de respuesta ante un potencial ciberincidente. Así, no solo ayuda al CCN-CERT a paliar los ciberataques, sino que también garantiza el mejor servicio a sus clientes.
Evolutio ha podido incorporarse a la red gracias a su participación activa en el intercambio de información sobre ciberseguridad. La compañía ya presta servicios de protección digital a la Administración Pública y emplea la herramienta LUCÍA del CCN-CERT para la notificación de incidentes y la herramienta REYES para intercambio de ciberinteligencia, estandarizando, así, estos procesos. Además, comparte el código ético y de conducta profesional de la Red Nacional de SOC y sus clientes también apoyan los objetivos comunes de este espacio.
A través de su red de Next Generation CiSOCs (Madrid, Barcelona y Lisboa), Evolutio proporciona servicios gestionados de ciberseguridad apoyados en una plataforma inteligente, la cual le permite automatizar y orquestar incidentes de seguridad, así como monitorizar y gestionar alertas y vulnerabilidades con éxito, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes 24×7.