Evolutio, compañía 100% española líder en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, cierra 2022 con un incremento del 10% de su plantilla (112 nuevos empleados), sobrepasando los 1.100 empleados. Este aumento responde a la hoja de ruta estratégica que la compañía ha seguido durante el año – creciendo también en clientes, centros de trabajo o servicios ofertados, y fortaleciéndose en el mercado ibérico tras la adquisición de Warpcom, entre otros – y que continuará en pie durante 2023.
En un momento marcado por el impulso de la digitalización, las ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation EU, y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, las organizaciones públicas y privadas necesitan más que nunca de un partner que los acompañe en su viaje de transformación. En este contexto, Evolutio, gracias a sus más de 30 años de experiencia en el sector IT, se posiciona como uno de los actores de referencia en el territorio nacional, con un crecimiento estable y sostenido de su plantilla gracias a una apuesta por el talento a largo plazo, en un contexto sectorial cuya tendencia de contrataciones se ha ralentizado o tornado negativa.
Grandes hitos en el sector de la ciberseguridad
Uno de los principales pilares para la continuidad de las empresas es la ciberseguridad, y las organizaciones están haciendo – y seguirán haciendo en 2023 – altas inversiones en este campo.
Para dar respuesta a las necesidades y expectativas de las compañías, y ayudarlas a protegerse ante agentes maliciosos y ataques, Evolutio ha mejorado su oferta y la calidad de sus servicios, obteniendo el nivel más alto en el Esquema Nacional de Ciberseguridad (ENS), una certificación que garantiza la seguridad de la ciudadanía en sus interacciones digitales con la Administración Pública.
Además, también se ha incorporado a la Red Nacional de SOC (RNS – centro de operaciones de ciberseguridad) como miembro Gold con el objetivo de mejorar las prácticas y el estado de la ciberseguridad en empresas y organismos públicos españoles, garantizando el mejor servicio posible a sus clientes.
Como parte de su hoja de ruta para 2023, a nivel regional, Evolutio ha puesto en marcha un nuevo SOC (Security Operations Center) en Linares, Jaén, siendo el cuarto del integrador en la Península Ibérica. A esta acción le acompañan otras ya realizadas en territorio andaluz, como es la apertura del primer laboratorio andaluz de ciberseguridad, impulsado por la Cámara de Comercio de Linares para el que se destinará una inversión de 300.000 €.
Apuesta estratégica por Andalucía
Suponiendo más del 1,7% del PIB autonómico, el sector TIC de Andalucía se ha convertido en una región líder en materia de digitalización a nivel nacional. Una muestra de ello es la consolidación de ciudades como Málaga como polo de innovación y emprendimiento.
Durante 2022, Evolutio ha reforzado su apuesta por esta CC.AA. con la inauguración de su centro de trabajo en Linares para crear sinergias con el tejido empresarial regional y con la red de centros formativos. El fomento del talento local se verá impulsado por la creación de 150 puestos cualificados en los próximos dos años.
Un amplio abanico de partners en continuo crecimiento
Evolutio cuenta con partners tecnológicos de primer nivel como AWS, Cisco, Fortinet, Genesys, Google Cloud, IBM, Microsoft, Nuance, Salesforce, Oracle o Palo Alto.
En 2022 obtuvo la competencia de Partner de Gobierno de Amazon Web Services, que supone el reconocimiento de su experiencia como integrador de servicios cloud para ofrecer cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica a clientes del sector público.
También ha cerrado alianzas con compañías de la categoría de Veridas, uno de los de los referentes mundiales en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación de la identidad visual. Ambas unen fuerzas para acelerar la adopción de la autenticación biométrica por voz en los contact center de Iberia.