Euskaltel, el operador vasco que ofrece las mejores redes de telecomunicaciones disponibles tras una inversión –en los últimos 18 meses- que supera los 150 millones de euros, ha dado un salto en la cobertura de Internet de alta velocidad con la que llega ya al 98% de los hogares vascos con el lanzamiento de su nuevo servicio “HEGAN ”.
A partir de hoy y en aquellos pocos hogares donde no llega la moderna red de fibra óptica de Euskaltel, la Compañía ha lanzado HEGAN, un servicio que permitirá dotar de alta velocidad con 5G y WiFi 6 a cerca de 40.000 hogares – 23.000 en Euskadi y 17.000 en Navarra- mediante un router autoinstalable y a través de la red 5G de Euskaltel.
Este nuevo servicio se trata de una revolucionaria solución de Internet de alta velocidad destinada a zonas que, por su geografía complicada, no disponen de red de fibra óptica. Así, HEGAN permitirá llevar conectividad de alta velocidad a estos hogares, dando respuesta a una necesidad en áreas menos urbanizadas.
HEGAN: cómo funciona
La nueva solución, HEGAN, se fundamenta por una parte en la tecnología 5G, con un router de altas prestaciones, autoinstalable, que permite conseguir velocidades de hasta 600 megas, y, por otra, en el sistema wifi 6, que facilita una experiencia multidispositivo excelente para conectar a la vez distintos aparatos con una latencia mínima, semejante a la que tendrían con una conexión de fibra (latencia= tiempo que tarda en cargarse una página, en enviarse un correo electrónico o en ejecutarse una acción en un videojuego on line). Esta combinación de tecnologías garantiza una conexión estable y rápida, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de navegación, streaming, videoconferencias y otros usos de internet sin cortes ni interrupciones.
HEGAN estará disponible en el mercado desde el 22 de mayo con unos precios y condiciones similares a los clientes de fibra: www.euskaltel.com
Despliegue FTTH y 5G
El plan de Euskaltel para el despliegue de fibra y modernización de infraestructuras de telecomunicaciones en Euskadi y Navarra supone una inversión de 350 millones de euros en tres años, de los que se han materializado ya 150 en los último 18 meses; así como en desplegar la tecnología 5G para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.
Este plan de despliegue se ha extendido progresivamente por todo Euskadi y Navarra, de forma que en los próximos meses todos los clientes, actuales y potenciales, dispondrán de la tecnología de fibra más rápida del mercado.
Gracias a esta importante inversión, el 85% de la población total de Euskadi dispone ya, en este momento, de los servicios del operador a través de fibra óptica. Cuando el proceso finalice, 1,3 millones de hogares y negocios de Euskadi podrán conectarse a la nueva red FTTH de Euskaltel.
Además, con la culminación de los trabajos de despliegue e instalación de los nuevos equipos en los hogares, Euskadi se convertirá en una de las regiones más avanzadas de Europa en tecnología, y estará preparada para el uso y desarrollo de la tecnología 5G. El 5G, que se apoya en la red de fibra óptica, supone más velocidad, más de diez veces el 4G, mayor capacidad, y es capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y de establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia.