EuroLeague Basketball y Motorola han anunciado un acuerdo de patrocinio plurianual que convertirá a Motorola en el socio premium de smartphones de las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup, hasta 2026. La noticia se anunciará oficialmente el 9 de enero en uno de los clásicos enfrentamientos de la Turkish Airlines EuroLeague entre los potentes Bayern de Múnich y Real Madrid.
Motorola, una empresa de Lenovo desde 2014, ha estado a la vanguardia de la innovación como factor clave en la transformación de la tecnología de los smartphones. EuroLeague Basketball, conocida por sus competiciones de baloncesto de primer nivel en toda Europa, ha priorizado en todo momento a sus aficionados y el ambiente único que se genera durante sus partidos. La colaboración con Motorola confirma este compromiso, centrado en satisfacer las necesidades cambiantes del usuario final: los apasionados entusiastas del baloncesto que hacen que los eventos de la EuroLiga sean realmente especiales.
EuroLeague Basketball es la más reciente gran asociación deportiva mundial que Motorola y Lenovo han acordado, uniéndose a otras grandes organizaciones como la Fórmula 1®, Ducati Corse, los Chicago Bulls, los Milwaukee Bucks, LaLiga y los San Diego Padres, entre otros.
Fabio Capocchi, director general de MBG para EMEA, comenta el patrocinio: «En 2023, vimos un enorme éxito en toda EMEA de colaboraciones y alianzas que resonaban con los puntos de pasión de los consumidores. Y ahora, arrancamos el nuevo año convirtiéndonos en patrocinadores de la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup, las principales competiciones europeas de clubes de baloncesto. Es un momento histórico para Motorola y un hito importante en la evolución de nuestra marca».
Fabio Capocchi añade: «Nos esforzamos por ser una marca que da prioridad al consumidor y, a través de nuestra última alianza, podemos conectar con los consumidores de toda la comunidad de la EuroLiga y animarles a vivir la vida a su manera y con sus propias pasiones. Estamos encantados de asociarnos con EuroLeague Basketball y hacer realidad nuestra ambición compartida de ser impulsores de un cambio positivo».
Lara Rodini, directora global de Patrocinios y Activación de Lenovo: «Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con EuroLeague Basketball, que subraya una vez más la importancia que tiene para nuestra empresa formar parte del mundo del deporte para mejorar el reconocimiento y posicionamiento de nuestra marca en un panorama global. Las dos empresas comparten importantes valores, como la pasión, la fuerte motivación, la dedicación, la orientación a los resultados y el espíritu de equipo, y nos asociaremos en un mundo en el que los aficionados representan una larga historia de valores humanos, deportivos, sociales y éticos».
Lara Rodini añade: «Estamos ante una tremenda oportunidad, a través del patrocinio de la Turkish Airlines EuroLeague y la BKT EuroCup, de conectar a miles de personas -seguidores apasionados que residen en varios países- dándoles la posibilidad de contar su historia tal y como ellos la ven. Esta asociación también permitirá a Motorola crear contenidos exclusivos e involucrar a los aficionados de todo el mundo para celebrar la emoción de lo mejor del baloncesto europeo y construir momentos duraderos e impactantes».
Como parte del acuerdo, la marca global e icónica Motorola se mostrará en todos los partidos de la EuroLiga y la EuroCup, en los estadios y en las retransmisiones, así como en las plataformas y contenidos digitales de las competiciones.
Más adelante se anunciarán otras iniciativas diseñadas para mejorar la experiencia de los aficionados a la EuroLiga y la EuroCup a través de la amplia infraestructura tecnológica de Lenovo y Motorola.
Esta colaboración entre EuroLeague Basketball y Motorola significa una dedicación compartida por ampliar los límites de la innovación y mantener a los aficionados en el núcleo del juego. A medida que se desarrolla la colaboración, ambas organizaciones están entusiasmadas por introducir avances revolucionarios que mejorarán la experiencia de los aficionados en el mundo del baloncesto europeo.