Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo, anunció el lanzamiento de una fundación global centrada en fomentar la innovación digital —desde el acceso a la tecnología y la conectividad hasta las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital de hoy. La Fundación Equinix, una entidad privada 501(c)(3), proporcionará financiación a organizaciones que trabajan para garantizar un acceso equitativo e inclusivo a la tecnología, la conectividad y la educación. También examinará las oportunidades en sostenibilidad ambiental, un área de importancia estratégica para la compañía.
Equinix está asumiendo un compromiso financiero inicial de 50 millones de dólares por medio de la contribución de acciones de Equinix para la Fundación Equinix, lo que le permitirá ser una fundación autosostenible. En consonancia con las directrices que rigen las fundaciones privadas, la Junta Directiva de la Fundación Equinix determinará el presupuesto anual de donaciones de la Fundación cada año, que se espera que cubra la concesión de subvenciones, la equiparación de donaciones de los empleados y las donaciones de respuesta a crisis. La Fundación también tiene la intención de realizar inversiones de impacto con los ingresos obtenidos, que contribuyan a los activos de la Fundación y, al mismo tiempo, apoyen programas sociales.
Los empleados de Equinix desempeñarán un papel clave en la configuración de la Fundación Equinix, ayudando a identificar y apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales impulsadas por la comunidad que se dediquen a cerrar la brecha digital a nivel local y global. Equinix está colaborando actualmente con docenas de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para cerrar la brecha digital, entre las que se incluyen:
* BigHope, una organización sin ánimo de lucro de Texas que prepara a los jóvenes de la escuela primaria para que tengan oportunidades en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).
* CLAP-TECH, un grupo que colabora a través de partners de la educación y la industria en Hong Kong para preparar a los estudiantes de secundaria para el futuro.
* World Pulse, una red social online liderada por mujeres de más de 227 países con la misión de elevar y unir las voces de las mujeres para acelerar su impacto en el mundo.
A través de la Fundación, ahora la compañía puede ser más estratégica en sus inversiones filantrópicas, impulsada por las pasiones de sus empleados y ampliando el impacto positivo que está teniendo en comunidades de todo el mundo.
Aspectos destacados/Datos clave
* Equinix forma parte de las comunidades en las que opera, lo que permite un acceso generalizado, equitativo e inclusivo al mundo digital, generando un impacto social y económico positivo a través de sus programas.
* La compañía ha desarrollado su Estrategia de Sostenibilidad Social para centrarse en las siguientes áreas principales de impacto: Involucrar a los empleados; Inclusión Digital; Caminos hacia la oportunidad; y Equidad y Justicia Social. La Fundación Equinix complementará esta estrategia haciendo subvenciones e inversiones de impacto en las cuatro áreas.
* A través de Equinix Community Impact, la compañía ha estado apoyando a organizaciones que cierran la brecha digital desde 2015, proporcionando fondos y apoyo voluntario a docenas de iniciativas importantes. Por ejemplo:
-
- El año pasado, Equinix se asoció con el Northern Virginia Community College y la Fundación NOVA para establecer la Beca de Infraestructura Digital Equinix que apoya a los estudiantes que buscan carreras en el sector del data center.
- Como parte de su alianza con CEO Action for Diversity & Inclusion, desde 2020 Equinix ha participado en su Beca de Equidad Racial para avanzar en el cambio de políticas.
- La Fundación es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de la compañía Future First, ayudando a allanar el camino hacia un futuro más accesible, equitativo y sostenible para las comunidades de todo el mundo.
- El año pasado, Equinix se convirtió en la primera empresa en la industria de los data centers en comprometerse a alcanzar globalmente la neutralidad climática para 2030, respaldado por objetivos basados en la ciencia y una extensa agenda de innovación en sostenibilidad. Alineado con el Acuerdo Climático de París, este es un paso importante para garantizar que Equinix continúe avanzando en inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.
- La Fundación Equinix ayudará a acelerar el compromiso de la compañía para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente el Objetivo 9: construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
- Equinix es un miembro veterano de Chief Executives for Corporate Purpose (CECP), una coalición liderada por CEOs que cree que la estrategia social de una empresa, la forma en que se relaciona con las partes interesadas clave, incluidos los empleados, las comunidades, los inversores y los clientes, determina el éxito de la empresa.
- La Fundación Equinix confía en sus empleados y red de partners para ayudar a identificar las organizaciones a las que apoyar. Para obtener más información, visite el sitio web de la Fundación: equinix.es/about/equinix-foundation