En un momento en el que la mayor parte de las empresas están apostando por la Inteligencia Artificial resulta clave saber el retorno de la inversión que están teniendo. Ante este escenario, Entelgy, The Business Tech Consultancy, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Foreworth, empresa de software, para sumar sinergias y ofrecer a las organizaciones la oportunidad de diferenciarse a través de la productividad y calidad del software y así ser más competitivos.
De acuerdo a un estudio de IBM[1], el retorno de la inversión (ROI) promedio en iniciativas de IA es sólo del 5,9%, sin embargo, también mostraba que a medida que las organizaciones descubren dónde y cómo implementar la IA, las apuestas se traducen en ganancias cada vez mayores. De este modo, el estar al tanto de cómo está funcionando la aplicación de la IA es vital para poder sacarle el máximo partido.
Es por ello que, gracias a este acuerdo, Entelgy lanza al mercado un nuevo modelo para impulsar la productividad y maximizar el ROI en las inversiones realizadas en desarrollo de software, por ejemplo, al incorporar la IA en alguna de las fases del ciclo de vida del programa, una nueva metodología o la migración a un nuevo entorno tecnológico. Es en estos casos en los que este modelo ofrece un entorno objetivo y automatizado para medir la productividad y calidad en la construcción del programa. Así Entelgy complementa y fortalece su catálogo de servicios en ingeniería de software y oficinas técnicas.
Análisis de la competencia
En este sentido, la tecnología que aporta Foreworth utiliza IA y una alta capacidad de procesamiento en entornos Cloud para ofrecer de forma ágil y eficaz, métricas tanto técnicas como económicas del software desarrollado en equipos internos y externos.
Además, cuenta con algoritmos objetivos y patentados que les ha permitido generar una base de métricas de algunas de las organizaciones más relevantes con las que se ha establecido niveles de referencia que permiten a las compañías evaluar en qué situación se encuentran respecto a otras de su competencia más directa.
Beneficios claros para las organizaciones
Los beneficios para las empresas son ahorro de costes por mejora de la productividad, incremento de nivel competitivo por la consecución de ciclos más cortos para la puesta en marcha de nuevos productos y una visión más objetiva del software que permitirá a las empresas definir estrategias tanto de la gestión de la demanda como en la mantenibilidad de la cartera de aplicaciones.