Taclia, start-up tecnológica con sede en Barcelona, ha desarrollado un software que permite digitalizar una pequeña y mediana empresa (PYMEs ) o el negocio de particulares de forma muy rápida, sencilla y gratuita. De hecho, Taclia facilita la digitalización de un negocio en 5 minutos gracias al proceso automático de registro, con recomendaciones de uso y sus funciones fáciles de utilizar.
Y es que, según el Barómetro de la Economía Digital, presentado recientemente por Ametic (la patronal del sector), nuestro país ocupa el séptimo puesto de Europa y el 23 a nivel mundial en digitalización empresarial. De hecho, la pequeña y mediana empresa, que representa alrededor del 99,8% del tejido empresarial del país, tiene bastantes barreras para abrazar la tecnología, el software y la transformación digital.
El objetivo de Taclia es hacer accesible la digitalización y transformar la forma de gestionar el negocio para pequeñas y medianas empresas, evitando el trabajo manual y cubriendo todas las áreas de la gestión diaria de un negocio: gestión de clientes (CRM), seguimiento de tareas y citas, presupuestos y facturas, compras y tickets de gasto, control horario y fichaje, localización de visitas y servicios, APP móvil, inventario y activos e informes automáticos. Es decir, Taclia cubre todas las áreas de gestión de una PYME en un software todo-en-uno.
Taclia trabaja con clientes de todo tipo de sectores. No obstante, Taclia también tiene clientes de sectores como el comercio, asesorías y agencias, y hostelería y restauración. El software de Taclia es muy atractivo para empresas de distintos sectores y dimensiones ya que es altamente personalizable. Permite a los usuarios disponer de las funcionalidades que quieran, adaptarlas a su gusto y eliminar cualquier otra característica que les suponga una barrera o carga.