El RCD Mallorca da un paso al frente en digitalización y área multimedia con la firma de un acuerdo a tres bandas con Telefónica y LG que supondrá un gran avance en materia de digitalización y audiovisual, en el nuevo Estadi Mallorca Son Moix.
El acuerdo con Telefónica es por tres temporadas y convierte a la gran compañía de telecomunicaciones española en socio tecnológico preferente, acelerando el proceso de crecimiento del Club en las áreas de innovación, digitalización, seguridad, audiovisual y experiencias en el estadio.
En este sentido, el acuerdo con LG será por dos temporadas y convierte a la compañía en proveedor tecnológico oficial. El nuevo Estadi Mallorca Son Moix incorporará dos grandes videomarcadores, uno en el fondo norte y otro en el fondo sur, además de un ambicioso proyecto de climatización y la instalación de monitores en todo el recinto del Estadio.
Dos videomarcadores de 154 y 91m2 con la máxima calidad de imagen
Las estrellas del proyecto son los dos videomarcadores de gran tamaño que se instalarán en los fondos norte y sur del Estadi. El mayor de ellos tendrá unas dimensiones de 22m de ancho y 7m de alto, lo que le convierte en uno de los más grandes de España. El segundo tendrá también un impresionante tamaño de 13m de ancho y 7m de alto.
Estos videomarcadores LED de 10,41mm de pitch alcanzan un brillo de 7000 nits para un visualizado perfecto desde cualquier punto del estadio y en cualquier momento del día. Junto a este brillo, destaca su frecuencia de refresco súper alta de 3840Hz, que reduce la fatiga ocular con la eliminación del parpadeo y que es perfecta para la visualización de contenidos incluso a través de las cámaras de televisión.
Más de 200 pantallas por todo el estadio
LG, líder tecnológico y de mercado en imagen, también va a instalar televisores y monitores por todo el Estadi para completar la experiencia de todos los aficionados del RCD Mallorca. En total, serán más de 200 pantallas desde 43” hasta 98”, repartidas tanto en las zonas comunes como los palcos. Todas cuentan con tecnología de imagen avanzada que ofrece una expresión de color nítida, vívida y precisa.
Algunas de estas pantallas son táctiles y permitirán una interacción directa con los asistentes a los partidos. También se instalará cartelería digital especialmente diseñada para exteriores, permitiendo disfrutar de contenidos con cualquier condición lumínica.